Las aguas que bajaron de los cerros han provocado el desborde de ríos y el anegamiento de pueblos del sur

Las aguas que bajaron de los cerros han provocado el desborde de ríos y el anegamiento de pueblos del sur

Las últimas tormentas causaron estragos

El agua afectó a muchos vecinos tucumanos. El agua afectó a muchos vecinos tucumanos.

Las intensas precipitaciones registradas en la noche de ayer y madrugada de hoy  en la zona serrana de esta provincia y Catamarca, han producido el aumento importante de los caudales de los ríos del sur tucumano. El Medinas fue el que más problemas causó en la localidad del mismo nombre y en Ciudacita (Simoca).

En estas comunidades unas 20 familias resultaron anegadas al desbordar el cauce a media mañana. Pese a todo no se practicaron evacuaciones.  El segundo jefe de la Regional Sur (URS), comisario mayor Julio Gutierrez, dijo que  las copiosas lluvias que se produjeron anoche en las serranías del oeste tucumano pusieron en alerta a los efectivos de su dependencia  que mantuvieron un permanente seguimiento de la evolución de los ríos de la zona.

Como contrapartida, en la llanura la lluvia sigue haciéndose esperar, agitando la preocupación de los productores agrícolas que ven desvanecerse las plantaciones de caña de azúcar y otras. Sus campos padecen una sequía de meses. Fue alrededor de las 10 cuando  se estableció el desborde del Medinas a la altura del camino a Los Gucheas. Las aguas avanzaron hasta inmediaciones del hospital del pueblo de Medinas. “Aunque la creciente rodeo las viviendas de las familias, no ingresó a sus interiores ni provocó daños. Por esa razón no se evacuó a ninguna persona” se informó desde la policía.

Las poblaciones próximas a los ríos Gastona, Chico y Medinas, los vecinos se mantuvieron en vela. Es que desde Las Estancias (Catamarca) llegó el alerta sobre la crecida que habían operado los ríos y arroyos de esa jurisdicción. Tal como se previó, las correntadas bajaron hacia la llanura tucumana.  Se trató de la segunda tormenta en pocos días que arreció en esa localidad catamarqueña y en las serranías tucumanas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios