¿Cómo estará el clima el fin de semana largo en Tucumán?

¿Cómo estará el clima el fin de semana largo en Tucumán?

Expectativa por la llegada de lluvias, pero también por la intención de realizar "escapadas" dentro y fuera de la provincia.

Se espera lluvia para este fin de semana. Se espera lluvia para este fin de semana.
22 Marzo 2023

Luego de la ola de calor que se hizo presente en los últimos días, poco a poco comenzará a bajar la temperatura en la provincia. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica el ingreso de un frente lluvioso que podría provocar precipitaciones que se extenderían desde este jueves hasta el domingo 26 de marzo.

El viernes 23 habrá precipitaciones que estarían presentes durante todo el día. En tanto, la máxima será de 28° y la mínima de 20°.

Similar será el pronóstico para la jornada del sábado (máxima de 29° y mínima de 21°), aunque con la particularidad de que se tratarán de lluvias débiles que se desarrollarán durante todo el día.

El domingo mantendrá la tendencia de este fin de semana con el frente lluvioso. Tendrá una mínima de 20° y una máxima de 27°.

Para el lunes se esperan temperaturas aún más bajas: 19 de mínima y 28 de máxima.

Cómo estará el clima hoy y mañana

Según el reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mañana comenzó con poca nubosidad, vientos leves del sector norte, una humedad del 80 % y una temperatura mínima de 22 °C, configurando una mañana agradable.

Pero el sol volverá a castigar con fuerzas durante la mañana y, sobre todo, al mediodía y a la siesta, para cuando se espera una temperatura máxima de 35 °C, con unas condiciones climáticas similares a las de ayer. 

Con la caída de la tarde, la nubosidad irá en aumento durante la noche y la temperatura descendería levemente hasta la medianoche, con una media de 26 °C.

Durante las primeras horas del jueves podría ingresar un frente lluvioso que provocaría algunas precipitaciones aisladas, que aliviarán un poco el resto del día. Se anuncia una mínima de 21 °C y una máxima de 30 °C.

Comentarios