¿Chau calor? Última jornada agobiante antes del regreso de las lluvias

¿Chau calor? Última jornada agobiante antes del regreso de las lluvias

La mañana comenzó agradable, con una mínima de 23 °C. El pronóstico.

HIDRATACIÓN. El calor intenso obligará a los tucumanos a ingerir líquidos para enfrentar la deshidratación. HIDRATACIÓN. El calor intenso obligará a los tucumanos a ingerir líquidos para enfrentar la deshidratación. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
22 Marzo 2023

Poco a poco la temperatura comenzará a bajar en Tucumán y en la región, aunque hoy habrá que aguantar otra jornada sofocante, para la que se pronostican 35 °C. Eso sí, el ingreso de un frente lluvioso podría provocar precipitaciones durante la madrugada, trayendo algo de alivio después de semanas bajo una intensa ola de calor.  

Según el reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mañana comenzó con poca nubosidad, vientos leves del sector norte, una humedad del 80 % y una temperatura mínima de 22 °C, configurando una mañana agradable.

Pero el sol volverá a castigar con fuerzas durante la mañana y, sobre todo, al mediodía y a la siesta, para cuando se espera una temperatura máxima de 35 °C, con unas condiciones climáticas similares a las de ayer. 

Con la caída de la tarde, la nubosidad irá en aumento durante la noche y la temperatura descendería levemente hasta la medianoche, con una media de 26 °C.

Durante las primeras horas del jueves podría ingresar un frente lluvioso que provocaría algunas precipitaciones aisladas, que aliviarán un poco el resto del día. Se anuncia una mínima de 21 °C y una máxima de 30 °C.

Para el viernes, el sábado y el domingo se esperan tormentas aisladas y chaparrones, con mínimas que rondarán los 20 °C y máximas de 28 °C, 29 °C y 27 °C, respectivamente, según las proyecciones del SMN.

Comentarios