Scaloni: “La gente está contenta y nos ve como héroes"

Scaloni: “La gente está contenta y nos ve como héroes"

Lionel Scaloni habló de todo: la continuidad de Messi, las ausencias, el premio The Best y la devoción popular por la Scaloneta

Lionel Scaloni Lionel Scaloni
22 Marzo 2023

Las conferencias de prensa no son precisamente el lugar favorito de Lionel Scaloni, pero cada vez que le toca enfrentar los micrófonos habla sin dobleces ni medios tonos. Y así lo hizo en su primer contacto con los medios tras reencontrarse con el plantel campeón del mundo en Ezeiza. El DT de la Selección no dejó tema sin tocar, desde la continuidad de Lionel Messi hasta su reciente elección como mejor entrenador del mundo en los premios The Best, pasando por el nuevo formato del Mundial, la renuncia de Javier Mascherano y la convocatoria de Mateo Retegui para Italia, entre otras cuestiones.

Sobre los amistosos con Panamá y Curazao: “los partidos se encaran de la misma manera que encaramos todos. La camiseta argentina no permite que no des el máximo. El festejo y todo eso está bueno, pero nosotros en la cancha tenemos que hacer nuestro trabajo”.

La ausencia de Alejandro Gómez y Alejandro Garnacho: “es una lástima. Sobre todo la del ‘Papu’, que merece estar acá. Creo, a buen criterio, que es entendible que Sevilla no lo deje venir porque él venía de una lesión. Haremos todo lo posible para que pueda estar uno o dos días con nosotros. Garnacho seguramente tendrá otra convocatoria”.

Retegui: “cuando uno no está convencido o no cree que sea el momento no tiene sentido cortar una trayectoria. Nosotros no podemos cortarle esa posibilidad diciéndole que, a lo mejor, puede venir a la Argentina. ¡A lo mejor! ¿Y si después no viene? Yo le corto la carrera. Si juega para Italia, esperemos que le vaya bien. No tiene sentido ponerse a pensar si podía estar o no en la Argentina porque ahora mismo no estábamos convencidos de convocarlo. En ese puesto tenemos jugadores que están bien. En el futuro veré si le pegué o no”.

La continuidad de Messi: “está para jugar y hasta que no diga lo contrario va a seguir con nosotros. Que pase eso para nosotros es muy bueno y cuando suceda lo contrario intentaré convencerlo”.

La locura por Messi en una parrilla de Palermo: “lo de Leo me parece algo hermoso, porque se merece todo ese cariño, al igual que el resto de los jugadores. Ellos necesitan estar cerca de la gente. Leo necesita saber que su gente lo quiere, por más que sea el mejor del mundo. Es algo que le quedará para siempre”.

La alegría en las calles: “para los que tuvimos la oportunidad de estar por las calles de Argentina la verdad es que siento una alegría enorme. La gente está contenta y nos ven, de alguna manera, como héroes. Y nos pone contentos porque les dimos una gran alegría y todavía dura. Me gustaría que los chicos de la Selección también puedan salir y vivir el reconocimiento de la gente”.

El premio FIFA The Best: “cuando ganás un Mundial se magnifica todo, pero no puedo ponerme a la altura de (Carlo) Ancelotti y (Josep) Guardiola. Ellos han marcado época. Es una votación de gente de fútbol y me enorgullece el premio, pero ellos dos son palabras mayores”.

Mundial 2026 con 48 equipos: “en principio para Sudamérica son más plazas, con un partido más si se llega a la final. Se está intentando innovar, pero aunque se quiera modificarlo el fútbol es siempre el mismo. Nos tocará igual una Eliminatoria muy complicada, pero estamos preparados para competir”.

Comparación entre las tres Selecciones campeonas del mundo: “no hay debate. Es la Selección. Todos juegan para Argentina. Es una tontería pensar en eso. Si me das a elegir, hasta pondría última a la mía porque lo pienso así y soy así, pero no me importa. ¿Cómo me va a importar quién era mejor si los tres equipos son campeones? Estamos acostumbrados a debatir cosas que no tienen mucho sentido. En un lugar como Argentina, donde todos hablan y opinan de fútbol, diga lo que diga va a seguir el debate. Si me preguntás a mí, las tres selecciones son campeonas y quedarán en la historia”.

Renuncia de Mascherano como DT del Sub-20: “él sintió que lo mejor era no seguir. Yo le dije que estaba equivocado, pero cuando un tipo que vivió tantos años en la Selección cree que no tiene que continuar, bueno... Insistimos de todas maneras, estábamos en línea y creemos que el trabajo que hizo es muy bueno. Pero por delante están las decisiones personales. Para nosotros es una pérdida importante porque a pesar de que no esté, lo aprecio un montón”.

La Scaloneta: “la gente en la calle me dice Scaloneta, ni siquiera me llaman Lionel, que fue el nombre que me puso mi padre. Nunca me gustó esa palabra, je, pero si la gente es feliz no puedo hacer nada”.

Comentarios