Di Zeo confirmó que La Doce amenazó a los jugadores de San Martín de Tucumán para que Boca fuera campeón en 1992

Di Zeo confirmó que La Doce amenazó a los jugadores de San Martín de Tucumán para que Boca fuera campeón en 1992

El líder de la barra dio detalles de lo que sucedió en el empate que definió el Torneo Apertura 92.

EL POLÉMICO PARTIDO EL POLÉMICO PARTIDO
21 Marzo 2023

Han pasado más de 30 años, pero para algunos es como si hubiera sido ayer: en la  última fecha del Torneo Apertura 1992, San Martín de Tucumán estuvo cerca de aguarle el festejo a Boca, que hacía once años que no conseguía el título y estaba a un punto de asegurarlo en la Bombonera frente al equipo tucumano. La presión se sentía en el aire: River, escolta del Xeneize, visitaba a Argentinos Juniors en cancha de Ferro: necesitaba un triunfo y que su clásico rival perdiera para forzar un partido desempate.

Los primeros 45 minutos terminaron con Atlético ganando: un gol que enmudeció a La Bombonera.

Pero en el entretiempo ocurrieron cosas.Y así lo marca una nota publicada hoy en Infobae.com

En el programa El Loco y el Cuerdo, conducido por Flavio Azzaro, Rafael Di Zeo se refirió a la visita que La Doce le hizo a los jugadores visitantes en el entretiempo de aquel encuentro. En realidad, el ex presidente de Independiente Andrés Ducatenzeiler, co-conductor de la transmisión, contó lo que pasó en primera instancia: “Boca iba perdiendo el partido y ellos se metieron en el vestuario de San Martín de Tucumán y les dijeron ‘si Boca no sale campeón, de acá no sale nadie’. Y Boca salió campeón”. Di Zeo, tras oír el relato, asintió: “Sí, es verdad”.

Más tarde, la plática sobre ese episodio prosiguió: “Eso pasó, pero con los jugadores fue. Yo no estaba, estaba José (Barrita, alias El Abuelo). Igual José no bajó. Había que... de alguna manera...”. “Se corrieron todos y Benetti hizo el gol”, le retrucó Ducatenzeiler a Di Zeo, que respondió: “El arquero se tiró después”. La referencia fue para el tanto del empate que sentenció aquel título a favor del equipo conducido por el Maestro Tabárez, más precisamente de Claudio Benetti, quien hace algún tiempo también había revelado que la barra de Boca había visitado al plantel azul y oro antes del match.

“Ganan o se van en silla de ruedas, eso nos dijo José Barrita en el entretiempo. Teníamos un miedo, me temblaban las piernas. También hubo apriete en el vestuario visitante”, manifestó hace un par de años Benetti, quien hoy trabaja en las Inferiores de la institución de la Ribera.

Comentarios