Guillermo Moreno arremetió contra Cristina Kirchner: "Destruyó la década ganada"

Guillermo Moreno arremetió contra Cristina Kirchner: "Destruyó la década ganada"

El ex funcionario señaló que el país "está peor que en 2001". Además, aseguró que la ex mandataria ya no es más la jefa del peronismo.

Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio
17 Marzo 2023

El ex secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, arremetió este viernes contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que ella “no es más la jefa” del peronismo.

Durante una entrevista en Radio 10, el dirigente sostuvo que el peronismo hoy “no tiene jefatura”. “Cristina ya no es más la jefa del peronismo, puede ser jefa de alguno pero no de todos. El peronismo no la va a acompañar”, afirmó, reprodujo Perfil. 

“La jefatura no se hereda, se gana tomando correctas decisiones. En el caso de la pretendida jefa, hace diez años la viene pifiando. Estamos peor que en el 2001. Se puede superar ese final. Yo caracterizo esto como una súper crisis por como se dieron las condiciones macroeconómicas en términos fiscales que determinaron la salida de Alfonsín y De la Rúa”, agregó.

El dirigente señaló que el peronismo “puede tener chances de seguir en el gobierno”, pero que Alberto Fernández “no tiene posibilidades de reelección”.

“No hay ningún candidato en el FdT que diga que puede hacer las cosas bien porque todos cargan con la mochila del fracaso de Alberto Fernández, que tiene una particularidad que se vio en el discurso de la Asamblea Legislativa en la que describió una Argentina que no es”, sostuvo.

Comentarios