Luis D’Elia, sobre Cristina Kirchner: "Cometió el error garrafal de reemplazar el kirchnerismo por La Cámpora"

Luis D’Elia, sobre Cristina Kirchner: "Cometió el error garrafal de reemplazar el kirchnerismo por La Cámpora"

El dirigente lanzó duras críticas contra la agrupación de Máximo Kirchner y la tildó de "sectaria".

Luis D'Elía Luis D'Elía ARCHIVO
17 Marzo 2023

El líder de la agrupación Miles, Luis D’Elía, lanzó hoy duras críticas contra Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que cometió el error de haber "reemplazado" al kirchnerismo por La Cámpora tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

"La concepción sectaria y excluyente de La Cámpora viene haciendo muchísimo daño el movimiento nacional y popular. Cristina Fernández, fallecido Néstor, cometió un error garrafal que fue reemplazar el kirchnerismo por La Cámpora", afirmó D' Elia durante una entrevista en Radio Rivadavia, consignó el sitio Noticias Argentinas (NA).

El dirigente se refirió a las elecciones y aseguró que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) son la herramienta más eficaz para resolver el candidato a presidente del Frente de Todos (FdT). "Creo que es el debate natural que en tiempos de elecciones deben tener todas las fuerzas políticas". 

"Es un debate que a veces se torna duro, yo no quiero listas únicas hechas a patadas en el traste, quiero PASO, que todo el que se quiera presentar pueda hacerlo", agregó.

D’Elía respaldó a Alberto Fernández 

En otro tramo del reportaje, el dirigente se mostró a favor de la reelección de Presidente y aclaró que su respaldo no está motivado "ni por afecto ni por despecho". "Hago política de manera racional, a Alberto Fernández le tocó presidir uno de los peores momentos de la historia: le tocó la pandemia, la herencia macrista con 54% de inflación".

"Tuvo que hacer lo que ningún presidente hizo en la Argentina de pagarles los salarios a todos las empresas para que no quebraran y ahora finalmente la guerra y la sequía...pobre tipo", señaló.

Comentarios