Nueva Zelanda prohibirá TikTok en dispositivos utilizados por parlamentarios

Nueva Zelanda prohibirá TikTok en dispositivos utilizados por parlamentarios

De esta manera, se suma a otros países que también prohibieron la popular plataforma del grupo chino ByteDance.

EN EL OJO DE LA TORMENTA. La aplicación de video está siendo fuertemente cuestionado. Foto de Reuters. EN EL OJO DE LA TORMENTA. La aplicación de video está siendo fuertemente cuestionado. Foto de Reuters.
17 Marzo 2023

Nueva Zelanda prohibirá el uso y descarga de la aplicación Tik Tok en los dispositivos utilizados por legisladores a partir del 31 de marzo por razones de seguridad.

"Esta decisión se tomó en base al análisis de nuestros propios expertos y tras discusión con nuestros colegas en el gobierno e internacionalmente", afirmó el jefe ejecutivo de los Servicios Parlamentarios, Rafael González-Montero.

De esta manera, se suma a otros países que también prohibieron la popular plataforma del grupo chino ByteDance en los dispositivos gubernamentales por temor a que las autoridades del gigante asiático accedan a información crítica.

La Comisión Europea anunció también la prohibición para protegerse "contra las amenazas y acciones de seguridad cibernética".

Tik Tok se ha convertido en un blanco político debido a preocupaciones de que la aplicación -muy popular en todo el mundo- pueda ser utilizada para espionaje o propaganda por parte del Partido Comunista Chino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios