Eliminatorias sudamericanas: El clásico con Brasil se juega en noviembre

Eliminatorias sudamericanas: El clásico con Brasil se juega en noviembre

Lionel Scaloni Lionel Scaloni
16 Marzo 2023

En medio de la locura por la venta de entradas para ver a la Selección en su minigira como campeona del mundo, la Conmebol dio a conocer el fixture para las Eliminatorias sudamericanas con miras a la gran cita de 2026, que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá. El fixture es el mismo que se utilizó para Qatar 2022 y la primera doble fecha fue programada para septiembre. En total este año serán seis los partidos oficiales que disputará la Scaloneta. La clasificación concluirá mucho antes del próximo Mundial, en septiembre de 2025.

El extenso calendario que aguarda a los dirigidos por Lionel Scaloni se iniciará como locales ante Ecuador y luego seguirá ante Bolivia en la altura. En la eliminatoria pasada, el debut contra los ecuatorianos fue con victoria en la cancha de Boca (1-0, con gol de Lionel Messi, de penal). A continuación, en el estadio “Hernando Siles” de La Paz -a 3.600 metros- fue triunfo por 2-1 con tantos de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. De aquella tarde se recuerda un desaforado festejo del cuerpo técnico con los jugadores.

En octubre Argentina se medirá con Paraguay (de local) y Perú (visitante), mientras que noviembre será un mes de clásicos, primero contra Uruguay de local y cerrando nada menos que contra Brasil de visitantes. El antecedente más cercano por Eliminatorias contra los pentacampeones fue el duelo suspendido de septiembre de 2021. El fixture se verá interrumpido durante el año próximo por la organización de la Copa América -programada en Estados Unidos-, en la que la Selección defenderá el título.

Comentarios