¿Para qué servirá el domo que se construirá en El Cadillal?

¿Para qué servirá el domo que se construirá en El Cadillal?

En la Asamblea del Consejo Federal de Turismo se anunció que será financiado por la Nación.

EL CADILLAL. El anfiteatro al aire libre es el escenario de recitales. EL CADILLAL. El anfiteatro al aire libre es el escenario de recitales. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
15 Marzo 2023

Durante la 162° Asamblea del Consejo Federal de Turismo, que fue presidido por el gobernador Juan Manzur junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y la presidenta del Banco Nación, Silvia Batakis, se firmaron acuerdos para la construcción de un domo sobre el anfiteatro de El Cadillal en el marco del programa 50 Destinos y además se anunció una línea de financiamiento turística del BNA.

"Vemos que las políticas públicas instrumentadas en turismo a lo largo y ancho de la Argentina dieron resultado", comentó Manzur y agregó: "Estas políticas tienen una apoyo unánime de los gobernadores de las provincias. La dirigencia, independientemente del signo político, han entendido que el turismo es un área que trae muchos beneficios: inserción, trabajo y radicación de empresas".

Por último, el gobernador señaló que "Argentina tiene mucho para mostrar y para crecer en turismo" y agradeció las gestiones realizadas por el ministro Lammens para el desarrollo de esta actividad en Tucumán y el país.

Lammens también valoró las acciones llevadas a cabo en Tucumán para fortalecer sus principales destinos turísticos. “En la provincia vemos que gran parte de los carteles de obra tienen que ver con el turismo, como las obras que hicimos en San Javier junto con la Provincia; las de San Pedro de Colalao, de El Cadillal y lo que resta hacer allí. Son obras que, sin dudas, tienen un impacto importante”.

Por su parte, el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, detalló que "es una reunión muy importante porque nuclea muchas autoridades que nuclean al sector privado y a secretarios de turismo de todas las provincias. Por unanimidad, las provincias decidieron que esta reunión, que es la primera del año, se desarrollara en Tucumán".

Asimismo, recalcó la firma de convenio entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Banco Nación para la presentación de un programa de financiamiento para el sector turismo.

Además, celebró la firma de un acta acuerdo entre Manzur y Lammens por el cual el programa 50 Destinos traerá a Tucumán “un beneficio que tiene que ver con una obra muy importante en un destino turístico emblemático que ha cambiado en su totalidad que es El Cadillal en donde se realizará una cubierta tipo domo del anfiteatro que permitirá que se desarrollen de una mejor manera actividades culturales, deportivas y turísticas”.

¿Para qué servirá el domo que se construirá en El Cadillal?

"No nos olvidemos de los distintos programas que nos trajo el Ministerio de Turismo de la Nación como el Previaje, que nos permitió pasar un momento complejo de nuestra actividad a posterior de la pandemia, más el programa 50 Destinos que posibilitó en Tucumán obras de infraestructura como las de San Javier, Escaba, San Pedro de Colalao y Tafí del Valle. Lammens es un ministro muy presente, siempre ayudando a la provincia de Tucumán”, añadió.

Durante el encuentro, se llevará adelante una renovación de autoridades, en la que Giobellina será reelecto como presidente del CFT. También se llevará adelante la reunión del Ente de Turismo Norte Argentino donde se concretará una renovación de autoridades.

Comentarios