Mountain bike: Tiene un gran futuro

Mountain bike: Tiene un gran futuro

Facundo Cayata ganó la general de la primera fecha del torneo Tucumano de cross rural y en abril competirá en dos pruebas en Brasil

VOLVIÓ CON TODO. Hugo Marcantonio logró un contundente éxito en Master “E”. VOLVIÓ CON TODO. Hugo Marcantonio logró un contundente éxito en Master “E”.

Con tan solo 18 años se dio el gusto de ganar la clasificación general y demostró que es uno de los bikers con mayor futuro de la región. Facundo Cayata se adjudicó la primera fecha del campeonato Tucumano de mountain bike de la especialidad cross rural, que se disputó en el exigente circuito de Reartes, en San Pedro de Colalao.

“Estoy muy contento con la victoria. Ganar una general es algo que venía buscando desde hace mucho y por suerte se me dio. Siento una satisfacción muy grande”, expresó el representante de San Pedro de Colalao, que empleó 1 hora y 47 minutos para completar los 52 kilómetros del trazado. Segundo, a a 2’33” se ubicó Diego Fort, mientras que tercero llegó Luciano Gay.

“Fue una carrera muy linda, pero a la vez exigente. Hizo mucho calor y se sintió bastante, aunque por suerte la pude disfrutar. Sabía que iba a ser dura, porque conozco bien el terreno. Fue un recorrido extenso. Había muchas subidas. Tenía planeado atacar de un principio, pero me contuve y recién ataqué en la última subida. Fui regulando las energías”, expresó el vencedor.

El actual subcampeón Panamericano Junior brindó más detalles de la primera competencia del torneo, que es en homenaje al dirigente fallecido Miguel Ángel Kachurovsky. “Fui junto con el pelotón hasta faltando 15 kilómetros, donde logré escaparme y pude mantener la ventaja hasta el final. Mi objetivo era poder ganar alguna vez una general y por suerte se dio en San Pedro. Ahora mi meta es apuntar a una general de la especialidad cross country, donde una vez ya terminé segundo del catamarqueño Álvaro Macías”, contó.

“Los campeonatos Tucumanos tienen un nivel muy alto y por eso son elegidos por bikers de otras provincias para venir a competir. Son muy convocantes y con un gran nivel, que te permiten saber cómo estás para desafíos nacionales e internacionales. Es por eso que ganar una general, es algo muy importante”, agregó.

Cayata tiene en la mira dos pruebas internacionales que se disputarán en Brasil. “El fin de semana del 10 de abril voy a competir en la Copa Internacional de MTB. Luego llegará el Panamericano, para el que me estoy preparando con todo. Será entre el 26 y el 30 de abril en la ciudad de Congonhas, en el estado de Minas Gerais. Tengo mucha confianza en poder hacer un buen papel y sumar puntos para buscar una plaza olímpica para el país”, comentó el biker que se inició hace seis años en el ciclismo de montaña. “Es algo que me apasiona y los triunfos son una gran motivación para seguir adelante”, concluyó el integrante del seleccionado argentino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios