Turismo Nacional: Pablo Ortega sumó en Santa Cruz

Turismo Nacional: Pablo Ortega sumó en Santa Cruz

13 Marzo 2023

Pablo Ortega fue el único tucumano que rescató puntos en la segunda fecha del Turismo Nacional, en la Clase 2. “Pabloso” finalizó 19° en Río Gallegos. Bruno Miglio terminó 24° y Facundo Rotondo abandonó. Fueron dos las unidades que sumó Ortega con el Chevrolet Onix (el único auto de ese modelo que salió a la pista el fin de semana), con lo que subió dos posiciones.

La jornada de clasificación le había jugado una mala pasada a Miglio. Ayer partió desde el fondo de la grilla, en la posición 37, y escaló 13 meritorios puestos manejando un Nissan March.

Lo de Rotondo fue para lamentarse porque había salido desde el noveno puesto y empezó a avanzar. Pero en la cuarta vuelta el Toyota Etios fue impactado desde atrás, perdió rendimiento y solo pudo girar dos vueltas más. Rotondo y el GR Competición tienen programado en la tercera fecha el estreno de otro Onix, con el que el piloto completará la temporada.

El triunfo en la C-2 fue para el porteño Matías Signorelli. En el final se registró un accidente impresionante, aunque sólo hubo consecuencias materiales. Al auto de Nicolás Posco se le rompió el motor al cruzar la meta y la estela de humo le quitó visibilidad a Cristian Vaira, que no pudo evitar chocarlo.

Comentarios