Máximo Kirchner: "Hay compañeros más interesados en ganarle a Cristina que en sacar el país adelante"

Máximo Kirchner: "Hay compañeros más interesados en ganarle a Cristina que en sacar el país adelante"

El diputado arremetió contra Alberto Fernández, sin nombrarlo, y pidió "abandonar las aventuras personales".

Foto tomada de eldia.com Foto tomada de eldia.com
11 Marzo 2023

Máximo Kirchner participó este sábado en el plenario “Lucha y Vuelve” realizado por dirigentes de La Cámpora y diferentes organizaciones sociales para pedirle a Cristina Fernández de Kirchner que sea candidata en los comicios de este año. En ese marco, el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) arremetió contra la gestión del presidente Alberto Fernández.

En el arranque de su discurso, el legislador afirmó que “nos debemos como espacio político una discusión sobre cuáles compromisos pudimos asumir y cumplir cuáles quedaron pendientes para quienes en 2019 fueron a las urnas para terminar un proceso dañino para nuestro país por décadas en un contexto donde esta fuerza política tuvo que enfrentar a un candidato en particular”.

“Un candidato que era bancado por el partido judicial, el poder económico, los grandes medios que hacía uso de las fuerzas de seguridad para suprimir a quienes no pensaban como él. Ese propio presidente decidió investigar a los propios compañeros con los que gobernaba”, agregó, consignó el diario Clarín

Luego, indicó que “todo eso llevó a alcanzar una victoria nacional y popular de la que muchos se han valido y hoy se hacen los distraídos a la hora de tomar las decisiones”.

“Si ganan van a volver a hacer lo mismo, pero eso no es motivo suficiente para pedir que nos voten. Es bastante mediocre resignarnos a que la máxima propuesta que tenemos es que no vuelve Mauricio Macri o cualquiera de sus copias. Necesitamos representar los intereses de las grandes mayorías populares argentinas”, subrayó.

Máximo Kirchner y un mensaje al Presidente

“Muchas veces tengo bronca y siento que la desilusión me gana. Pero son estos lugares los compañeros que no me vienen a hablar mal del otro o la otra sino que vienen a decir lo que podemos hacer. Los que llenan el alma contra los que buscan quebrarnos. Hay que tener un programa de gobierno que incluya”, manifestó refiriéndose a los off the que circularon en los últimos días y aumentaron la tensión en la coalición oficialista.

Kirchner señaló, además, que “parece mentira que tras la persecución del partido judicial, el hostigamiento mediático constante, haya compañeros que están más interesados en ganarle a Cristina que en sacar al país adelante”.

“Esas son las diferencias claras que hay. Una compañera que en 2019 diseñó la victoria del peronismo para que la gente vuelva a Casa Rosada y algunos dudan de lo que tiene que hacer para ponerse a disposición del conjunto y abandonar las aventuras personales”, señaló.

“Es hora del pueblo. Más que agradecidos deberían estar algunos con estar en lugares con los que cualquier argentino sueña. Más humildad compañeros, a disposición de la gente para poder construir una victoria en octubre, pero no una para administrar la miseria del FMI, una para que los argentinos realmente disfruten de su tierra”, sostuvo.

Atentando a CFK

En otro tramo de su discurso, el titular del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se refirió al atentado que sufrió la ex mandataria, del cual culpó a la "derecha cobarde". “Una vez que hay una dirigente política que después de haber sido presidenta ocho años y llega a su hogar y la esperan miles de personas, la mejor idea que tiene la derecha cobarde es mezclarse entre ellos para intentar disparar en su cabeza. Parece que al partido judicial nada le llama la atención”.

“Ni que hubiera un grupo de cobardes 'malusando' la palabra federal y también revolución diciendo que había que hacer lo que sucedió", lanzó.

“Saben que es muy difícil instalar candidatos a los que la gente le crea en este estado. Buscan que vayamos a las elecciones que tienen un tinte amañado, que no dejan participar, que proscriben y buscan proscribir. Porque si aparece una persona que es capaz de despertar igual o en parte la misma esperanza, actuarían de la misma manera”, cerró.

Comentarios