Mazzina criticó a Rodríguez Larreta, quien prometió cerrar el Ministerio de la Mujer

Mazzina criticó a Rodríguez Larreta, quien prometió cerrar el Ministerio de la Mujer

El jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente adelantó que le gustaría reducir los ministerios a la mitad y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad salió a responderle.

Horacio Rodríguez Larreta / Ayelén Mazzina Horacio Rodríguez Larreta / Ayelén Mazzina
08 Marzo 2023

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que cerraría "la mitad" de los ministerios actuales, entre ellos el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, inaugurado por el actual Gobierno, y ante eso, la ministra de la cartera nacional, Ayelén Mazzina, dijo que la promesa no es nueva y que, por el contrario, cree que se necesita "más y mejor Estado".

"Hace tiempo que Larreta y ese sector insiste con el cierre del Ministerio", apuntó la ministra en una entrevista para Futurock, y defendió la cartera al afirmar que "se ganó al calor de la lucha feminista y se pudo consolidar".

Sin embargo, Larreta sostuvo: "no creo que la importancia que uno le dé a un tema en el gobierno depende de que tenga un ministerio, secretaría o subsecretaria". También dijo que eso es una "fantasía".

Mazzina remarcó que no tiene la misma jerarquía un Ministerio que una Secretaría. Para graficar la importancia de la existencia del Ministerio, la funcionaria recordó que "en 2015 la sociedad salió a la calle a decir masivamente basta de la violencia contra las mujeres. Miles y miles reclamaban y este Gobierno pudo hacerse eco de esa demanda de la calle". Y valoró: "Esta gestión multiplicó por tres el presupuesto que manejaba el anterior Instituto Nacional de la Mujer, y eso ha sido reconocido por un montón de organismos internacionales". Para la funcionaria "fue fundamental que el estado tuviera esa respuesta".

“Yo entré en este gobierno y la verdad que sentí el abrazo de muchas compañeras feministas. Y creo que en este gobierno, que no solo es el gobierno de Alberto (Fernández), es de Alberto y de Cristina (Kirchner) también, se han logrado un montón de leyes importantes. La ley de aborto tuvo compromiso, convicción política, todo lo que tenía que tener. Más allá del acompañamiento de la lucha feminista y la ocupación del espacio público en manifestaciones, fue gracias a quienes estaban arriba que acompañaron para que eso saliera”, detalló.

Entonces, comentó que el Presidente nunca le dijo que no cuando quiso implementar medidas y señaló: “El tiempo es hoy. Entiendo que son procesos y que a veces nos guste la revolución y querer lograrlo ya; pero si no empezamos por algo y a construirlo de manera federal, no vamos a llegar a ninguna parte. Y, para mí, este es un gobierno feminista”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios