La OTAN se reunirá para abordar la adhesión de Suecia y Finlandia

La OTAN se reunirá para abordar la adhesión de Suecia y Finlandia

El secretario general de la alianza militar aclaró que "no hay garantías sobre los plazos de entrada" de los países nórdicos.

REUNIÓN. La OTAN tratará la adhesión de Suecia y Finlandia. REUNIÓN. La OTAN tratará la adhesión de Suecia y Finlandia. FOTO DE REUTERS.
08 Marzo 2023

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)se reunirá el próximo JUEVES  para tratar la adhesión de Suecia y Finlandia a la alianza militar. Lo confirmó el secretario general, Jens Stoltenberg

Aclaró que “no hay garantías sobre los plazos de entrada” de los países nórdicos. “Es importante que este proceso de ratificación se complete lo antes posible”, subrayó y señaló que, en cuanto a Suecia, seguramente obtendrá el ingreso “en algún momento”.

Según el funcionario, la reunión en Bruselas, sede del organismo, será una oportunidad para “discutir la situación, e intentar alcanzar una posición común”.

Después del comienzo de la invasión rusa en Ucrania, Finlandia y Suecia entregaron a Stoltenberg el 18 de mayo del año pasado las solicitudes de su ingreso en la OTAN.

Ankara primero bloqueó los pedidos, porque esos países alojan a sectores opositores a los que el gobierno turco acusa de "terroristas", pero el 29 de junio Finlandia, Suecia y Turquía firmaron un memorando en materia de seguridad, en el que se toman en consideración las preocupaciones del país de Medio Oriente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios