Cómo es el estado de salud de los niños heridos en el tiroteo en Rosario

Cómo es el estado de salud de los niños heridos en el tiroteo en Rosario

La mafia narco asesinó este fin de semana a Máximo Jerez de 11 años.

Cómo es el estado de salud de los niños heridos en el tiroteo en Rosario
06 Marzo 2023

Desde la carta de amenaza a Lionel Messi se viven días de extrema tensión y violencia en Rosario. Este domingo, un niño de 11 años, Máximo Jerez, fue asesinado tras quedar en medio de una balacera narco en el barrio de Empalme Graneros de esa ciudad de Santa Fe.

El menor recibió  un balazo en el corazón y falleció de inmediato. El hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada de este domingo en la intersección de las calles Cabal 1300 bis y pasaje San José. Un grupo de delincuentes atacó a balazos una casa en la que se encontraban cuatro chiquitos. Los disparos impactaron contra todos ellos y provocaron la muerte de Máximo Jerez.

Máximo Jerez. Máximo Jerez.

Además, una nena de 2 años recibió un disparo en el brazo y otros dos menores de 13 años fueron baleados en la boca y en el pecho. Todos debieron ser trasladados al Hospital de niños Zona Norte para ser asistidos.

En este sentido, la directora del Hospital, Mónica Jurado, informó que, junto con Máximo, ingresaron al hospital otros tres chicos baleados, con "heridas de arma de fuego con distintas lesiones", y que presentan "buena evolución".

"Dos niños están en sala de internación conjunta, con sus familiares, evolucionando. La niña de dos años tiene una lesión y una fractura del humero proximal. El de catorce está con una lesión en la boca, en el labio superior, que lesionó partes blandas, pero que no provocó lesión ósea", detalló Jurado.

Sobre el chico de 13 años, primo de Máximo, dijo que "está en la sala de cuidados intensivos, en estado reservado, pero con buena evolución, sin asistencia respiratoria, con una lesión hepática y de neumotórax, por lo que tiene un tubo para drenar esa lesión". Además, puntualizó que el adolescente "permanece con la bala alojada en la zona paravertebral sin lesión ósea de la médula espinal. Fue un milagro".

Jurado explicó que el chico  recuerda que "escupió la bala, por lo que probablemente el proyectil haya tocado alguna otra superficie y por eso no hizo tanto daño". "Son los primeros niños que recibimos este año con heridos de arma de fuego. En el hospital de Zona Sur recibieron dos", agregó la médica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios