Tucumán le regala los mejores recuerdos a Flores, el último en llegar a Atlético

Tucumán le regala los mejores recuerdos a Flores, el último en llegar a Atlético

El defensor debutó como profesional en la provincia, jugando para San Lorenzo.

TRANQUILO. Flores posa sonriente para la foto, mientras aguarda su momento para aparecer en el equipo de Pusineri. El domingo pasado estuvo en el banco.   TRANQUILO. Flores posa sonriente para la foto, mientras aguarda su momento para aparecer en el equipo de Pusineri. El domingo pasado estuvo en el banco.
03 Marzo 2023

Francisco Flores, Wilson Ibarrola y Luis Ojeda son los refuerzos contratados por Atlético Tucumán que todavía no sumaron minutos en lo que va del torneo. Hasta el momento, Lucas Pusineri mandó a la cancha a 21 jugadores (seis de ellos refuerzos) en los cinco partidos que se disputaron.

La dura derrota ante Defensa y Justicia (partido en el que el DT había realizado varias modificaciones) les abre las puertas nuevamente a todos y uno de los que se entusiasma con la posibilidad de jugar justamente es Flores, el defensor que llegó a préstamo desde San Lorenzo.

“La rotación llegará, esto es un camino largo y el torneo recién arranca. Hay un muy buen grupo, eso se nota y creo que puede ser clave para el resto del año”, remarca el zaguero central de 21 años.

La llegada de Flores resultó un tanto accidentada, cuando el mercado de pases estaba cerrando y Atlético aún definía la salida de Manuel Capasso. “No sé que pasó en el medio, decían que se podía caer, pero yo estaba tranquilo porque firmamos en tiempo y forma y teníamos todo listo”, comentó. Flores contaba con el valioso visto bueno de Alejandro Albornoz (ayudante de Pusineri), quien lo había dirigido cuando trabajaba en las inferiores del “ciclón”. “Él me conoció en San Lorenzo y sabe de mis cualidades, todo lo que yo puedo dar. Cuando me hablaron me dijeron que debía venir a cubrir un puesto que había quedado vacante, pero fue una linda llamada, a mi me gustó y me entusiasmó mucho”, agregó.

Luego de ir al banco de suplentes por primera vez ante el “halcón”, Flores aclara que está listo para debutar en Atlético mañana, si el técnico así lo requiere, en un recinto que le trae buenos recuerdos. “Mi debut en Primera se produjo en Tucumán, fue en el momento de la pandemia y no había gente, pero después me tocó volver con el estadio a pleno -sostuvo-. Fue una locura, la cancha estaba llenísima y la verdad es que son momentos únicos jugar en estadios con ese clima”.

A pesar de que su pierna hábil es la derecha, Flores jugó en los cuatro puestos de la defensa. Donde más cómodo se siente es en el sector central y eso puede ser clave para Pusineri, debido a que todavía parece estar buscándole un acompañante a Bruno Bianchi. “Como central soy rápido y fuerte en los duelos uno contra uno”, se describe Flores, que por lo demostrado en los 28 partidos que jugó en el “ciclón” tiene buen primer pase y lectura de juego, sobre todo para las salidas desde abajo.

Comentarios