Estados Unidos solicitó la extradición de Ovidio Guzmán, el hijo del "Chapo" Guzmán

Estados Unidos solicitó la extradición de Ovidio Guzmán, el hijo del "Chapo" Guzmán

El joven es señalado de ser uno de los líderes del cártel de Sinaloa.

SEGUNDA CAPTURA. En 2018, Ovidio Guzmán fue detenido pero luego liberado debido a irregularidades en el procedimiento. SEGUNDA CAPTURA. En 2018, Ovidio Guzmán fue detenido pero luego liberado debido a irregularidades en el procedimiento. CAPTURA DE VIDEO
28 Febrero 2023

El Gobierno mexicano recibió ayer de Estados Unidos una solicitud formal para que sea extraditado a ese país el narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo del capo encarcelado Joaquín "El Chapo" Guzmán, informó la prensa internaiconal.

Ovidio, de 32 años, es señalado de ser uno de los líderes del cártel de Sinaloa, del que su padre fuera el máximo jefe.

Estados Unidos reclama a Ovidio y a su hermano Joaquín por conspiración para exportar cocaína, metanfetaminas y marihuana a ese país, y ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por cada uno de ellos.

“Ratón”, como le dicen, fue detenido el 5 de enero pasado en Culiacán, la capital del estado de Sinaloa, en el noroeste de México, en un operativo que dejó 10 militares y 19 presuntos delincuentes muertos.

Tras su captura el mes pasado, Ovidio obtuvo una medida cautelar que impidió que fuera entregado inmediatamente a Estados Unidos, pero el juez que la dictó dio plazo hasta el 5 de marzo para que Washington presentara la solicitud formal de extradición.

Comentarios