Italia: un naufragio de migrantes deja al menos 59 muertos, incluidos 12 niños

Italia: un naufragio de migrantes deja al menos 59 muertos, incluidos 12 niños

Horror. Un velero de madera que transportaba inmigrantes de Turquía se estrelló contra rocas cerca de la costa sur de Italia.

  Los equipos de rescate trabajan en la playa donde se encontraron los cuerpos de los refugiados después de un naufragio, en Cutro, la costa este de la región italiana de Calabria Los equipos de rescate trabajan en la playa donde se encontraron los cuerpos de los refugiados después de un naufragio, en Cutro, la costa este de la región italiana de Calabria REUTERS.
26 Febrero 2023

Al menos 59 personas murieron, incluidos 12 niños, cuando un velero de madera que transportaba inmigrantes a Europa se estrelló contra rocas cerca de la costa sur de Italia el domingo por la mañana, dijeron las autoridades.

Según detalla la agencia Reuters, el barco, que zarpó de Turquía y transportaba personas de Afganistán, Irán y varios otros países, se hundió en condiciones de mar embravecido cerca de Steccato di Cutro, un balneario en la costa este de Calabria.

El incidente reabrió un debate sobre la migración en Europa e Italia, donde las nuevas y duras leyes del gobierno derechista recientemente electo para organizaciones benéficas de rescate de inmigrantes han generado críticas de las Naciones Unidas y otros.

Para el domingo por la tarde, el número provisional de muertos era de 59, pero se esperaba que aumentara, dijo a los periodistas la ministra del Interior, Wanda Ferro.

Manuela Curra, una funcionaria del gobierno provincial, dijo anteriormente a Reuters que 81 personas habían sobrevivido al naufragio. Veinte de ellos fueron trasladados al hospital, incluida una persona en cuidados intensivos.

Mientras los servicios de emergencia buscaban en el mar y la costa en un clima tormentoso, Curra dijo que los sobrevivientes dijeron que había entre 140 y 150 a bordo, lo que sugiere que algunas personas estaban desaparecidas.

El barco zarpó del puerto turco occidental de Izmir hace unos cuatro días y fue descubierto a unos 74 kilómetros (46 millas) de la costa el sábado por la noche por un avión operado por la agencia fronteriza de la Unión Europea Frontex, dijo la policía italiana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios