Intento de magnicidio a Cristina Kirchner: piden investigar a la Policía de la Ciudad y a Marcelo D'Alessandro

Intento de magnicidio a Cristina Kirchner: piden investigar a la Policía de la Ciudad y a Marcelo D'Alessandro

El abogado querellante presentó un pedido para que se amplíe la investigación.

EN RECOLETA. Cristina Kirchner saluda a militantes, días antes del intento de magnicidio perpetrado por Sabag Montiel. Foto de Twitter @CFKArgentina EN RECOLETA. Cristina Kirchner saluda a militantes, días antes del intento de magnicidio perpetrado por Sabag Montiel. Foto de Twitter @CFKArgentina
24 Febrero 2023

Mientras dirigentes del oficialismo señalan que la investigación por el atentado a Cristina Kirchner no avanza en sus debidos términos, y con la reducción de la carátula para los cuatro procesados, el abogado José Manuel Ubeira, de la querella particular, presentó un petitorio para que se investigue el accionar del Gobierno de la Ciudad, la Policía de la Ciudad y Marcelo D'Alessandro. El ministro de Seguridad porteño continúa de licencia y este jueves se vio involucrado en la filtración de chats con el juez federal Sebastián Ramos.

El petitorio apunta también contra la jueza María Eugenia Capuchetti, considerando que "más allá del atentado, también es una forma de violencia política la omisión de aplicar justicia por parte de una jueza debido a intereses económicos, ideológicos o corporativos". 

Además, critica el accionar de la magistrada porque "investigó a la custodia vicepresidencial y a la Policía Federal, pero omitió estudiar el accionar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que tenía el control territorial de seguridad en el domicilio donde ocurrieron los hechos y sus inmediaciones, justamente los días previos al atentado".

Comentarios