CORIA el Plan V
CORIA el Plan V
24 Febrero 2023

Mi nombre es Juan Coria. A igual que muchos tucumanos, siento un estado de incertidumbre e inseguridad sobre nuestro futuro y el de nuestros hijos. Esto se debe a que por propia experiencia personal sabemos que casi todo funciona peor que hace cincuenta años. La educación, la salud, la seguridad, la economía y tantas cosas más. Esto hay que cambiarlo y cambiarlo pronto. Por eso, el año pasado, escribí un libro: “CORIA el plan V”.

CORIA el Plan V

Este plan incluye las propuestas concretas sobre cómo podemos lograr un verdadero cambio no solo de personas sino de políticas públicas.

En este libro escribo una idea integral, un plan V, sobre cómo gestionar el estado y el sistema electoral.

Tal como me lo adelantó un amigo, Javier Naessens, es más fácil escribir un libro a lograr que te lo lean.

Si bien tiene razón, voy a resumir la idea general del libro, para que decidan si deben leerlo o no.

Si se sienten seguros junto a tus seres queridos; si sienten que el delito no es un problema que los afecte; si confían que la dirigencia, en su gran mayoría, no es corrupta; si el sueldo o ingresos  les alcanzan para pagar los gastos, ir de vacaciones, ahorrar o invertir; si tienen casa propia; si sus hijos tienen una educación que les sirve para afrontar el siglo xxi; si en tribunales encontraron justicia cuando fueron ilegalmente atacados; si el sistema de salud les da una atención completa y oportuna, no lean este libro.

CORIA el Plan V

Porque este libro es para los que creemos que vivimos la peor crisis social, política y económica de nuestra historia y que hace falta un cambio urgente. No de personas, sino un cambio de la forma en que nos organizamos. Un cambio de políticas pública para vivir en paz, libertad y progresar humana y económicamente.

Este es un libro de “COMOS” ¿cómo los tucumanos volveremos a tener seguridad jurídica? ¿Cómo dejaremos de tener miedo de que nos maten para robarnos? ¿Cómo trabajaremos para que nuestro ingreso nos permita pagar las necesidades propias y de nuestra familia? ¿Cómo organizaremos nuestro estado? ¿Cómo haremos para democratizar el poder judicial? ¿Cómo haremos para terminar con la impunidad y lograr que los delincuentes estén encarcelados? ¿Cómo haremos para acceder a la mejor atención de salud? ¿Cómo haremos para terminar con la corrupción y condenar a los corruptos?

A muchos les llamará la atención el emoticón que uso en la tapa, como si fuera la V de un partido político. Pero esa no es la V peronista es la V del plan de todos a los que no nos representan el plan A del peronismo, ni el plan B de la oposición. Usar ese logo es un recurso argumentativo para llamar la atención.

Este es un plan v, un plan nuevo, un plan donde proponemos cómo se puede hacer de manera diferente a los últimos cincuenta años. Hace falta algo nuevo, sabemos cómo hacerlo y en el libro están las propuestas.
Para obtener el libro los interesados deben contactarse por WhatsApp al siguiente número: 54 381 6052402

Quién es Juan Coria

Autor del libro “CORIA. El plan V”. Docente universitario de la Universidad Nacional de Tucumán (Derecho Penal parte especial) y de la Universidad Santo Tomas de Aquino (Estrategias para el Fortalecimiento de la Seguridad y Protección Ciudadana), Abogado, Ex Secretario de Gestión en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Especialista en Derecho Penal de la Universidad de Salamanca (España) Ex Juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Santiago del Estero, Diplomado de la Escuela en Ciencias Criminales y Dogmática Penal de la Universidad George Agust Gottingen Alemania,  Derecho Director de Despacho en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Santiago del Estero.  Consejero Directivo por el estamento estudiantil de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales: Presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Manuel Belgrano.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios