Atlético Tucumán: Cinco motivos para esperar el futuro con optimismo

Atlético Tucumán: Cinco motivos para esperar el futuro con optimismo

El equipo todavía no ganó en la Liga Profesional y los hinchas empiezan a preocuparse cuando miran las tablas, pero esto recién empieza

SERIEDAD. La cara de Pusineri lo dice todo: a su equipo no le están saliendo las cosas y ya lleva ocho partidos sin ganar. SERIEDAD. La cara de Pusineri lo dice todo: a su equipo no le están saliendo las cosas y ya lleva ocho partidos sin ganar. La Gaceta / foto de Diego Aráoz

La magra cosecha de puntos en este inicio de la Liga Profesional tomó por sorpresa al mundo “decano”, que venía entusiasmado en 2022. Claro, el año pasado pasó de pelear el descenso a competir por el título, quedando a seis puntos del campeón.

Que Atlético sólo haya sumado dos puntos de 12 posibles, y que hace ocho partidos no pueda ganar, trae a la memoria de los hinchas los fantasmas que parecían haber quedado en el olvido. De todas formas, esta vez el panorama no es tan gris como el año pasado y hay cinco puntos que motivan a pensar que lo que viene puede ser mucho mejor.

1) Ya lo levantó una vez: cuando el cuerpo técnico de Lucas Pusineri asumió los números no eran alentadores. El equipo había ganado uno de los anteriores 17 juegos. Es más; Pusineri recién pudo ganar en su cuarto partido al frente del grupo. Lo que vino luego es historia conocida, Atlético estuvo más de 15 fechas como puntero de la Liga Profesional, enlazó seis victorias consecutivas sin conceder goles y estuvo a un punto de acceder a la Copa Sudamericana.

2) Es un equipo con reacción: lo demostró ante Vélez, ya lo había dejado en claro en el empate con Platense. Atlético no se da por vencido al recibir el primer golpe. El equipo del año pasado, que llegó a estar muy comprometido con el descenso, era de mente muy frágil y por eso varias veces recibió goleadas impensadas.

3) Deben levantar su nivel: más que deber, está claro que los jugadores pueden levantar el rendimiento individual. El año pasado muchos de ellos demostraron que pueden dar más de lo que se vio en la cancha en estos partidos. Por caso, Bruno Bianchi y Matías Orihuela en la defensa jugaron casi siempre partidos para siete u ocho puntos. Mateo Coronel y Ramiro Ruiz Rodríguez por momentos fueron imparables para las defensas rivales. Guillermo Acosta fue el motorcito del equipo. Estuvo siempre aportando su sacrificio para quitar y distribuir la pelota en el medio campo. Renzo Tesuri tuvo un arranque de temporada irregular (como este año), pero con el correr de los partidos se acomodó por la banda derecha y fue importante tanto en el ataque como en el retroceso. Joaquín Pereyra quizás sea el único que mantiene su rendimiento en esta Liga Profesiona, con algunos errores (como la expulsión del lunes), pero más allá de todo fue de lo mejor del equipo en estos cuatro partidos. Juega y hace jugar a sus compañeros, que si levantan el nivel pueden cambiarle la cara a este opaco presente.

4) Aún no se acoplaron los refuerzos: hay jugadores que todavía no rindieron lo esperado. Marcelo Estigarribia anotó el primer gol del torneo para Atlético, pero no pudo acoplarse en el juego de equipo, sobre todo con Coronel, que siempre fue su compañero de ataque. Hernán De la Fuente tuvo un buen inicio, pero ante Vélez fue uno de los más flojos del partido. Estos altibajos en el rendimiento individual hacen mella en lo colectivo. Adrián Sánchez alternó buenos y malos ingresos, ante Platense jugó un buen partido, pero la contracara fueron las actuaciones contra Talleres y Vélez. Marcelo González no sumó demasiados minutos en lo que va del torneo, pero sus ingresos siempre le aportan algo a Atlético. El gol contra el “fortín” puede ser el envión anímico que necesita para meterse en el equipo. El resto de los refuerzos jugaron poco y nada, por ejemplo Wilson Ibarrola y Francisco Flores aún no debutaron.

5) El torneo dará oportunidades: recién se disputaron cuatro de 27 fechas, Atlético empató dos y perdió dos. Todavía hay seis equipos que no ganaron en el torneo y otros 10 que sólo sumaron de a tres una vez. Esto recién comienza, en Atlético lo tienen muy claro y confían en que la tormenta pasará pronto.

CORAZÓN "DECANO"

Derecho de admisión para quienes arrojen proyectiles

La dirigencia de Atlético informó que aplicará el derecho de admisión para los hinchas que arrojen objetos al campo de juego del estadio “José Fierro”, como así también a quienes golpeen el vidriado instalado en la tribuna de calle Laprida y en la zona de plateas. Muchos socios usaron las redes sociales para repudiar el accionar de quienes arrojan hielos a la cancha y también señalaron que la venta de bebidas alcohólicas en las tribunas es una de las razones por las que se generan estos episodios. “Este mal accionar pone en riesgo a jugadores, árbitros y personal que se encuentra trabajando en el césped, y expone a nuestra institución a sanciones deportivas y económicas”, indicó Atlético en un comunicado.

Lo que viene durante los próximos días

El plantel volverá a entrenarse hoy a las 9.30 en el complejo de Ojo de Agua, a la espera de la sanción que recibirá Joaquín Pereyra, expulsado el lunes (le cabría una fecha de suspensión). Rey Hilfer será el árbitro el próximo domingo, contra Defensa y Justicia. Los “decanos” viajarán el sábado a la tarde a Buenos Aires.

La puesta a punto de las divisiones juveniles

El sábado 18 de marzo se pondrán en marcha los torneos oficiales de las divisiones juveniles de la AFA. La semana próxima se sorteará el fixture. De las seis categorías en competencia Atlético sólo cambió el DT de la Novena, que ahora es Horacio Juárez. Los demás son los mismos que venían trabajando: Alejandro Córdoba (Cuarta), Fernando Fontana (Quinta), Mauricio Verón (Sexta), Alejandro Guiñazú (Séptima) y Sergio Pereyra (Octava). Los planteles culminaron la pretemporada y sumaron caras nuevas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios