Estela de Carlotto no respalda que el 24 de marzo también se marcha contra la "proscripción" de Cristina Kirchner

Estela de Carlotto no respalda que el 24 de marzo también se marcha contra la "proscripción" de Cristina Kirchner

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo explicó que en esa fecha es "exclusivamente" para recordar "el golpe de Estado y la desaparición de 30.000 personas".

Estela de Carlotto. Foto infobae Estela de Carlotto. Foto infobae
21 Febrero 2023

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, criticó la convocatoria de La Cámpora para movilizarse el 24 de marzo contra la supuesta proscripción a Cristina Kirchner. "El recuerdo es de lo que pasó el 24 de marzo del 76 y la fecha de los 30.000 desaparecidos", explicó a la par que llamó a "no mezclar" esa fecha con "un tema netamente político actual".

En declaraciones con FM La Patriada, Carlotto cuestionó que el llamamiento de La Cámpora se realice en simultáneo con la marcha anual por Memoria, Verdad y Justicia. "El 24, Cristina no va a hacer esta manifestación porque es exclusivamente la recordación de un golpe de Estado y la desaparición de 30.000 personas, más 500 bebés nacidos en cautiverio y ese día es de Memoria, Verdad y Justicia", expresó.

En esa línea, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo comentó que no habló con la vicepresidenta sobre la convocatoria del 24 de marzo. "No charle nada con ella. Todos los años, los que organizamos la fecha somos los organismos de Derechos Humanos. El gobierno solo nos acompaña. El recorrido, el documento a leer, el horario y quiénes participan lo decidimos los organismos como lo hacemos siempre", indicó.

Sin embargo, reconoció que la llamó para saludarla por su cumpleaños. "Solo la saludé por su cumpleaños. No era para hablar de ese tema. Fue para darle ánimo y amor", aclaró.

La opinión de Carlotto sobre la "proscripción" de Cristina

La titular de Abuelas no tomó postura sobre el debate en torno a la "proscripción" de Cristina, pero destacó el planteo de Aníbal Fernández.

En la entrevista radial, la titular de Abuelas fue consultada sobre el debate en torno a la "proscripción" de la expresidenta para ser candidata este. Al respecto, evitó tomar postura y explicó que "no entiende" el asunto en su totalidad.

"Estoy confundida, unos dicen que sí y otros dicen que no y yo no entiendo porque no estoy en el fondo de todo lo que le han dicho y hecho a Cristina, de querer matarla a todas estas calumnias", expresó.

Comentarios