Ocaranza: “La política de Jaldo es casi una estafa piramidal”

Ocaranza: “La política de Jaldo es casi una estafa piramidal”

El funcionario alfarista se refirió al pase de dirigentes al oficialismo. Cargó contra la Justicia y contra el regreso de Manzur: “Más de lo mismo”, dijo.

EN LA CONDUCCIÓN. Ocaranza recordó que “hace 20 años que se van alternando (José) Alperovich-Manzur, Manzur-Jaldo, Jaldo-Manzur. Creo que la gente tiene que ver que es momento de un cambio. EN LA CONDUCCIÓN. Ocaranza recordó que “hace 20 años que se van alternando (José) Alperovich-Manzur, Manzur-Jaldo, Jaldo-Manzur. Creo que la gente tiene que ver que es momento de un cambio". ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
20 Febrero 2023

El secretario de Gobierno de San Miguel de Tucumán, Rodolfo Ocaranza, cargó contra el vicegobernador Osvaldo Jaldo y cuestionó el regreso a la provincia del gobernador, Juan Manzur. “Voy a robarle una frase a Viviana Canosa: ‘tenemos todo el pasado por delante’”, ironizó el funcionario alfarista.

“Hace 20 años que se van alternando (José) Alperovich-Manzur, Manzur-Jaldo, Jaldo-Manzur. Creo que la gente tiene que ver que es momento de un cambio. No sé a dónde nos va a llevar esto… en realidad sí sé, va a ser más de lo mismo. Hasta acá no escuché ninguna propuesta, nada innovador, simplemente carteles que anuncian cosas que no suceden”, reforzó Ocaranza.

Respecto del pase de dirigentes de su espacio, el Partido por la Justicia Social, al oficialismo, fue categórico y apuntó contra Jaldo. “La única propuesta que  yo vi de Jaldo como candidato es ‘yo tengo más plata que vos, te compro la gente y te gano’. Lo compararía con la financiera Adhemar capital, cuando captaban algún incauto, en este caso el dirigente”, chicaneó durante una entrevista con LG Play. “Le ofrecen mejoras en sus ingresos seguramente, algunos privilegios más, con lo cual todos somos afectados por estas maniobras. Una vez que dan el salto les piden que vayan a conseguir más dirigentes de Alfaro y los traen y los premian. Es decir, esto es como una estafa piramidal. La política de Jaldo es casi una estafa piramidal de dirigentes como la que se hacía con Bitcoin con lo cual la lealtad de los dirigentes políticos tucumanos tiene más volatilidad que esta criptomoneda que tanto dolores de cabeza le da a algunos”, reforzó.

Ocaranza también se refirió a la interna dentro de Juntos por el Cambio y la falta de definiciones respecto de la fórmula. Según consideró, “el deseo” de la gente que los sigue es que Germán Alfaro y Roberto Sánchez se unan en una misma fórmula. “En Los Sarmientos, una de las directoras de la biblioteca popular me dijo: ‘dígales a Alfaro y a Sánchez que se unan, no importa cómo vayan pero tienen que ir juntos porque es la única esperanza que tenemos de salir adelante en Tucumán’. Eso lo venimos escuchando en toda la provincia. Estamos seguros de que vamos a llegar a un acuerdo en el debido momento porque hay ansiedad y expectativa pero si de algo son dueños los políticos, más cuando ponen en riesgo toda su carrera, es de los tiempos. Sucederá cuando ellos lo decidan”, auguró. Además, confirmó que será candidato a legislador por la sección oeste.

Finalmente, se refirió a la causa judicial por la postulación a vicegobernador de Manzur. “No me sorprende lo que viene pasando en la Justicia local. Estamos expectantes de lo que ocurra en la Corte Suprema de la Nación y esto sucederá cuando, como bien dijo una parte del fallo de la parte local que suscribieron Daniel Posse y Claudia Sbdar, cuando haya caso judicial. Esto se constituye cuando él presente su precandidatura, lo cual esto acá no pasó ni formal ni verbalmente”, cerró.

Comentarios