Alberto Colombres Garmendia, con duras críticas al oficialismo

Alberto Colombres Garmendia, con duras críticas al oficialismo

Calificó de "circo político devaluado" la reasunción de Juan Manzur.

ALBERTO COLOMBRES GARMENDIA. LA GACETA/ ARCHIVO ALBERTO COLOMBRES GARMENDIA. LA GACETA/ ARCHIVO
16 Febrero 2023

El dirigente del PRO Tucumán y candidato a legislador Alberto Colombres Garmendia calificó de "circo político devaluado" la reasunción de Juan Manzur como gobernador de la provincia.

"Como es costumbre en el Kirchnerismo, pretende hacer de cualquier acto una manifestación épica, grandilocuente, dilapidando recursos de un Estado cada vez más empobrecido. ¿Había necesidad de montar esta payasada con los niveles de pobreza que hay en la provincia, los precios por las nubes, la guita que no alcanza para nada, una infraestructura que se cae a pedazos ante cada lluvia que nos azota?", remarcó el referente macrista.

"A Manzur se lo llamó de urgencia para insuflar 'volumen político' al staff de Alberto Fernández, pero la propia mediocridad del peor gobierno de la historia terminó por eclipsarlo y ni hablar de las feroces internas con el Kirchnerismo duro que le implicó recibirse de un verdadero equilibrista para no caerle mal a su jefe y a la señora de Kirchner", sostuvo.

A su vez, el ex parlamentario de Juntos por el Cambio indicó que "Manzur y Jaldo rebalsaron de promesas a los tucumanos desde hace un año y medio y ahora le prenden velas a Sergio Massa para que pueda cumplir el desembolso de casi 160 mil millones de pesos en obras que, hasta aquí, ni asomaron por Tucumán. Puros discursos y vagas palabras las de Manzur en la Nación que tuvo más tiempo para el rosquerío y las fotos políticas en su despacho que para abocarse a la gestión", argumentó Colombres Garmendia.

"Ni siquiera pudo cumplir con la exigencia constitucional de brindar los informes del estado de la Administración Federal ante el Congreso porque sólo concurrió 4 de las 9 veces que estaba obligado a hacerlo. Es entendible, estaba más preocupado en cuidar su quintita en Tucumán para que Jaldo no tome las riendas absolutas del gobierno local. Y ahora, sin sonrojarse, Manzur exclama que se pondrá la campaña electoral al hombro, como si los ciudadanos viviéramos en Suiza sin ningún tipo de necesidad más primordial que la proselitista y prebendaria", remarcó el dirigente opositor.

Finalmente, Colombres Garmendia le advirtió al gobernador nuevamente en funciones que "no se confíe mucho en sus aliados, el peronismo tucumano ya sabe de las traiciones que desvelan a los compañeros de fórmula pasados los comicios: lo vivió Miranda, Alperovich y no es de extrañar que, al mediano plazo, sea el propio Manzur quien muerda el polvo del ostracismo y sucumba ante su delfín".

Comentarios