Agustín Rossi sostuvo que es "natural" que Alberto Fernández aspire a la reelección

Agustín Rossi sostuvo que es "natural" que Alberto Fernández aspire a la reelección

El nuevo jefe de Gabinete consideró que Cristina Fernández de Kirchner está "fácticamente proscripta".

ELECCIONES 2023. Agustín Rossi respaldó una eventual reelección del Presidente. ELECCIONES 2023. Agustín Rossi respaldó una eventual reelección del Presidente. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
16 Febrero 2023

El flamante jefe de Gabinete, Agustín Rossi, se mostró afín a las aspiraciones de reelección del presidente Alberto Fernández y sostuvo además que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner está "fácticamente está proscripta" para los próximos comicios presidenciales.

"Está bien que el Presidente aspire a la reelección. Me parece que es natural. Según los trascendidos, la mayoría de los compañeros que se imaginan como candidatos para la presidencia están vinculados a la gestión, entonces ¿Cómo no va a poder Alberto Fernández hacer lo mismo?", declaró esta mañana Rossi a Radio Con Vos.

El reemplazante de Juan Manzur, que retomó la gobernación de Tucumán, reconoció que "no hay nada oficial" y que se habla de "funcionarios de la gestión que legítimamente han hecho una buena tarea, están comprometidos y quieren ser candidatos".

Rossi también recordó que Alberto Fernández " trabaja en generar las condiciones para que el Frente de Todos (FdT) sea competitivo y gane las elecciones este año y evitar el regreso de la derecha en Argentina. Si se dan las condiciones para que sea Alberto Fernández, será él y si no será otro".

Sobre las posibilidades de Cristina Kirchner, confesó que "podría ser candidata", pero también es consciente de que si lo anuncia " la justicia convierta la sentencia que tiene en firme". "La condena a Cristina y su decisión de no presentarse es evitar esta trampa que se le está tendiendo. Fácticamente, Cristina está proscripta".

Comentarios