Caso Báez Sosa: el ex líder de una banda criminal hizo una dura advertencia a los rugbiers

Caso Báez Sosa: el ex líder de una banda criminal hizo una dura advertencia a los rugbiers

Ariel Acuña, quién protagonizó una toma de rehenes y el crimen de ocho presos, advirtió a los condenados que “van a conocer el rigor en la cárcel”.

Gitano Acuña, exintegrante de Los 12 Apóstóles, avisó a los rugbiers: “Van a conocer el rigor en la cárcel” "Gitano" Acuña, exintegrante de "Los 12 Apóstóles", avisó a los rugbiers: “Van a conocer el rigor en la cárcel”
10 Febrero 2023

A pocos días de ser condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, los ocho rugbistas imputados están alojados en el penal de Melchor Romero pero aún la Justicia debe definir cuál será la cárcel definitiva a la que irán. Ariel “Gitano” Acuña, integrante de la banda “12 Apostoles”, un grupo de expresos de la cárcel “Sierra Chica”, dejó un contundente mensaje a los rugbistas en caso que sean alojados en ese penal ubicado en Olavarría.

En principio, los penales a los que podrían ir los condenados por matar a Fernando son la cárcel de Campana, la cual es exclusiva para presos menores de 25 años, o el penal de Sierra Chica, ubicado en Olavarría y recordado por un macabro hecho ocurrido en 1996.

Los “12 Apostoles” fue el grupo de presos protagonistas de ese macabro suceso ocurrido en Sierra Chica. En aquella época, dentro de la cárcel, la banda tomó a 17 personas como rehenes, entre ellos al por entonces guardia Jorge Kröhling y a la jueza de Azul María de las Mercedes Malere. Mataron a ocho presos de la banda de Agapito Lencina, a quienes se les atribuía aberrantes abusos, y cocinaron empanadas con los cadáveres.

En los últimos días, uno de los integrantes del grupo, Ariel Acuña, habló con el canal de noticias Cronica Tv y lanzó una dura advertencia a los rugbistas. “Estos pibes tuvieron tres años para pedir perdón a la familia de Fernando, pero usaron la ironía, se hicieron los piolas”, arrancó diciendo el ex recluso .

Asimismo, Acuña consideró que los condenados “son todos nenes de mamá, que se pensaron que se llevaban el mundo por delante y hoy tienen que pagar las consecuencias”.

En esa línea, el ex convicto aseguró que los jóvenes, en caso que sean traslados al penal de Sierra Chica, “van a conocer el rigor en la cárcel”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios