Así es la serie del creador de Black Mirror que es tendencia en Netflix

Así es la serie del creador de Black Mirror que es tendencia en Netflix

Según la crítica, es una de las comedias más divertidas de los últimos años de la colección de Charlie Brooker.

La serie del creador de Black Mirror que es tenencia en Netflix La serie del creador de Black Mirror que es tenencia en Netflix La Nación
08 Febrero 2023

La mente creativa de Charlie Brooker, el creador de Black Mirror, volvió a ser tendencia en Netflix. Esta vez con una sátira de la historia muy bien contada que causa gran sensación en los medios de comunicación de crítica audiovisual.

Se trata de "La Tierra según Philomena Cunk", considerada por la crítica una de las comedias más divertidas de los últimos años de la colección de Brooker. Tiene cinco episodios y dura 30 minutos, ideal para una maratón.

Esta pieza audiovisual es una serie documental de Netflix y la BBC "llega para mostrar lo lejos que ha llegado (o no) la humanidad en este falso documental sobre la historia de la civilización”, apunta su resumen.

En este mockumentary el personaje principal recorre la historia de la humanidad de una forma sarcástica, desde la prehistoria hasta el día de hoy, para que nunca tengas que ver ningún otro documental.

Por el camino, Philomena interroga a expertos con preguntas muy importantes en torno al progreso del hombre, visitando (o acercándose) a impresionantes ruinas y museos, antes de cortar el plano a metraje de archivo de sitios que ya no existen, detalla Infobae.

En un principio, La Tierra según Philomena Cunk parece algo banal, pero mientras más profundiza en la historia de la humanidad, expone el sentido de muchos asuntos que por muy raros que parezcan, el mundo da por sentadas como comunes y hasta simples.

Philomena se caracteriza por tener un sentido de madre británica, que explica la información a su público de la manera más entendible, sutil, inteligente y hasta sarcástica que solo ella puede proporcionar. 

Los capítulos son llamados “En los principios”, “Enfrentamiento”, “El renacimiento no será televisado”, “El ascenso de las máquinas” y “¿La(s) guerra(s) de los mundos?”.

Sobre La Tierra según Philomena Cunk, Rebecca Nicholson The Guardian dijo lo siguiente: “Philomena Cunk regresa con una serie documental paródica que aterriza en las pirámides, la Gran Muralla y la filosofía. Es impecablemente surrealista y ocasionalmente reveladora”. Asimismo, Alan Sepinwall de Rolling Stone dio a conocer que Charlie Brooker y la comediante Diane Morgan traen a una idiota irresistible a Netflix y “su burla de la Historia te hará morir de la risa”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios