Dirigentes alfaristas, con fuertes críticas al gobierno provincial, tras los dichos de Jaldo

Dirigentes alfaristas, con fuertes críticas al gobierno provincial, tras los dichos de Jaldo

Fuerte reacción a una entrevista brindada por el gobernador a LA GACETA. Un legislador, El secretario de Obras Públicas de la Capital, un concejal y un legislador apuntaron al gobernador.

Raúl Pellegrini Raúl Pellegrini
06 Febrero 2023

“Tiene miedo, lanza afirmaciones sin mencionar la fuente y miente, miente pensando que algo quedará” eso dijo el legislador Raúl Pellegrini sobre las declaraciones vertidas por Osvaldo Jaldo, al diario La Gaceta, en relación a la candidatura de Germán Alfaro, para las próximas elecciones.
El Legislador del PJS – Juntos x el Cambio, afirmó que al día de hoy la coalición no definió nada y que el Intendente capitalino, ocupa sus días entre la gestión municipal y las visitas a los tucumanos de los diferentes puntos de la provincia.
“Luego de charlar con vecinos de distintas regiones de Tucumán, le puedo aconsejar a Osvaldo que se ocupe de gobernar y que no tenga miedo, la gente elegirá al que le genere confianza y hasta el día de hoy no le haya fallado” dijo Pellegrini, a la vez que expresó su desconcierto por las prioridades del Gobernador a cargo “Tucumán figura top cinco en las listas de las peores provincias, las que mayores problemas tiene: mayor pobreza, sueldos más bajos y más inseguridad, por enumerar algunos puntos; y el responsable de todo esto, Osvaldo Jaldo, gasta su tiempo en discusiones sin sentido y en opiniones sin fundamentos. En fin, Jaldo pierde tiempo valioso de trabajo para mejorar Tucumán, en averiguar qué hace Germán, simplemente vergonzoso”.

Berarducci: "Más preocupación por la Provincia y menos por la oposición"

Según el legislador Walter Berarducci, el Gobernador dejó en claro su tipo de pensamiento en esa entrevista. 

"Ahora entendemos por qué en la provincia los puentes se caen y las rutas provinciales son casi intransitable, por qué la desinversión en el Dique nos lleva a vivir estos días en estado de alerta, por qué los tucumanos padecen la inseguridad, sumado a los daños que vamos a tener en el futuro  por la falta de inversión en Educación y Cultura", dijo. 

Toscano también tiene sus críticas

Alfredo Toscano, secretario de Obras Públicas de la Capital, sostuvo que es "extraño que, con la problemática que transita Tucumán,el gobernador Osvaldo Jaldo tenga expresiones tan desafortunadas como las de este lunes en el diario LA GACETA."

"Con las inclemencias climáticas amenazando nuestra tranquilidad, con dos puentes ya caídos y otros a punto de colapsar, con residentes de villas turísticas marchando para que se ocupen de basurales que ni intendentes ni delegados comunales gestionan como debieran, con barrios y pueblos sin agua, con noticias como las que nos dicen que Tucumán es una de las provincias con menor densidad de empresas, debido, obviamente a la enorme presión fiscal y la espantosa inseguridad jurídica que diseñaron desde el poder ejecutivo, con una pobreza del 52% y la falta de oportunidades para todos los tucumanos, hablar de las internas de otro partido es, como mínimo, desafortunado", dijo el dirigente alfarista.

Y añadió: "Quizá Jaldo se encuentre en el convencimiento de que como él, todos los tucumanos estamos solo pensando en internas y elecciones cuando en realidad están peleando por no caer en la indigencia y esas preocupaciones solo las tienen los empachados…"

Finalmente, Toscano concluyó: "La realidad de los tucumanos es desastrosa, el gobernador nos subestima con declaraciones como ésta, y cada vez que se le pregunta por esta realidad que nos preocupa salen con cualquier cosa, hablan de la oposición, o de cualquier tema que les permita evadir sus responsabilidades, la falta de gestión provoca dolor, frustración y desesperanza en cada uno de los tucumanos porque termina con nuestros sueños, con los sueños de los padres que ven irse a sus hijos, y los que se quedan se sienten perdedores que nunca tendrán posibilidades, eso es perder los sueños, y eso me hace recordar la frase de Galeano: “si no nos dejan soñar, no los dejaremos dormir…” que jaldo deje de pensar en internas y aunque sea una vez que piense en resolver los muchos problemas que padecen de los tucumanos todos los días".

Arnedo aseguró que Jaldo tiene "terror de enfrentar a Alfaro en las urnas"

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo, respondió al gobernador interino Osvaldo Jaldo, quien en sus últimas declaraciones a la prensa aseveró que el actual Intendente de la capital "ya no es candidato a gobernador".

Tras los dichos, el funcionario alfarista manifestó “Jaldo quiere instaurar que Alfaro se bajó de la candidatura porque tiene terror de enfrentarlo en las elecciones. No tiene otra alternativa que criticar a nuestro intendente porque el éxito de su gestión al frente del municipio capitalino deja en evidencia la inoperancia del gobierno provincial. Nuestro Intendente viene cumpliendo un plan de modernización de la capital, y está a la vista de todos los tucumanos. Hoy tenemos una ciudad moderna, que cambió su fisonomía en estos 7 años de gestión y eso les duele. Tenemos un municipio saneado, que crece de manera sostenida y sin aportes ni ayuda financiera del gobierno de la provincia.”

Arnedo no escatimó en sus críticas al gobernador interino, y añadió: “parece que Jaldo perdió contacto con la realidad. Se jacta de estar conduciendo la provincia de la manera más óptima, cuando los tucumanos seguimos padeciendo los mismos problemas desde hace 20 años. Deja en evidencia la preocupante falta de autocrítica que tiene el oficialismo, tanto a nivel provincial como nacional. Vanagloriarse de gobernar Tucumán ocupando un sillón prestado y con una gestión tan pobre como la suya, es absurdo. Lo único cierto de todo lo que dijo Jaldo es que hay que tener decisión, conocimiento y coraje para gobernar Tucumán, cualidades de las que claramente carece.”

Para finalizar sus declaraciones, el funcionario municipal manifestó:) “Jaldo habla de planificación, cuando están poniendo parches en el dique El Cadillal hasta que Nación les envíe fondos para una solución definitiva, poniendo en riesgo la vida de los tucumanos. Habla de honestidad luego de repartir $20.000 millones en fondos no reintegrables a sus intendentes amigos, de los cuales nadie da explicaciones sobre a dónde están dirigidos, pero que todos sabemos que están siendo utilizados para el clientelismo y la compra voluntades”.

Petersen: "tienen miedo"


Según el concejal Cristian Petersen pareciera ser que el gobierno provincial liderado por Jaldo y Manzur no tiene mayores preocupaciones que inmiscuirse en las internas de Juntos por el Cambio de Tucumán.
"Pareciera así, que la provincia goza de buena salud, dejando demasiado tiempo ocioso a quienes son los máximos responsables", ironizó.
"Déjeme entonces que le recuerde algunas cosas señor gobernador: la provincia no goza de buena salud,los puentes se siguen viniendo abajo, no hay obras no hay infraestructura, la pobreza nos invade, los canales se tapan, los hospitales no tienen insumos, los médicos y docentes están mal pagados. Faltan obras, falta trabajo y, al parecer, sobra tiempo para politiquear", añadió.
Petersen enfatizó que lo que sucede es que tienen miedo. "Tienen miedo porque saben que Germán Alfaro está recorriendo el interior de nuestra provincia, porque saben que está hablando vecino por vecino y está al tanto de los problemas reales de la gente, de la pobreza estructural, de la falta de oportunidades, del estado de abandono en que han dejado a nuestra querida provincia", dijo. Y acotó: "Y tienen miedo, sobre todo, porque la diferencia está en sus narices, cualquiera la puede ver, los tucumanos pueden ver la magnitud y la cantidad de obras que Germán Alfaro viene realizando... Tienen miedo, porque saben que habrá un nuevo gobernador que terminará con la desidia de un estado que hace treinta años está ausente."

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios