Juicio por Fernando Báez Sosa: perpetua para Thomsen, Benicelli, Comelli, Luciano y Ciro Pertossi

Juicio por Fernando Báez Sosa: perpetua para Thomsen, Benicelli, Comelli, Luciano y Ciro Pertossi

FOTO DE DIEGO IZQUIERDO - ESPECIAL PARA LA GACETA FOTO DE DIEGO IZQUIERDO - ESPECIAL PARA LA GACETA

El Tribunal de Dolores dio a conocer el veredicto luego de 13 jornadas de juicio.

Hace 17 Hs
15:36 hs

Máximo Thomsen se descompensó durante la lectura de la sentencia

Tras escuchar que el Tribunal de Dolores lo condenara junto a Matías Benicelli, Luciano y Ciro Pertossi y Enzo Comelli a prisión perpetua por resultar coautores del crimen de Fernando Báez Sosa, Máximo Thomsen se desmayó. 

El joven debió recibir asistencia médica en medio de los llantos desesperados de su mamá y las autoridades pidieron desalojar la sala. 

El resto de los condenados prisión perpetua permaneció tranquilo, salvo Luciano Pertossi que no pudo contener las lágrimas. Tras la lectura del veredicto, los jóvenes fueron esposados y retirados de la sala, salvo Thomsen. 

Máximo Thomsen se desmayó durante el veredicto Máximo Thomsen se desmayó durante el veredicto
14:59 hs

Los ocho rugbiers condenados por el asesinato de Báez Sosa van a la alcaidía de Melchor Romero

Los ocho rugbiers condenados hoy por el homicidio de Fernando Báez Sosa eran trasladados tras la lectura del veredicto a la alcaidía de Melchor Romero, donde cumplieron la mayor parte de los tres años que llevan detenidos con prisión preventiva.

13:41 hs

Cinco perpetuas por el crimen de Fernando Báez Sosa

El Tribunal leyó el veredicto condenatorio contra todos los rugbiers. Cinco de los ocho acusados fueron condenados como autores y tres como partícipes secundarios por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Máximo Thomsen, Matías Benicell, Luciano y Ciro Pertossi, y Enzo Comelli fueron condenados a prisión perpetua mientras que Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz recibieron la pena de 15 años. 

Para el Tribunal, cinco de los ahora condenados golpearon a la víctima hasta matarla mientras que los otros tres fueron participes necesarios del brutal hecho. 

13:00 hs

El emotivo abrazo del abuelo de Lucio Dupuy y los papás de Fernando Báez Sosa

Cuatro días despúes del duro fallo condenatorio por el homicidio de Lucio Dupuy contra su madre y la pareja de ella, Ramón, el abuelo del menor asesinado se presentó en los tribunales de Dolores para presencial el veredicto en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. 

“Venimos a acompañar. Hablé con Graciela [la madre de Fernando]. Conforme con lo que se merecen, ojalá sea una condena ejemplar”, dijo.

el emotivo abrazo del abuelo de Lucio Dupuy y los papás de Fernando Báez Sosa el emotivo abrazo del abuelo de Lucio Dupuy y los papás de Fernando Báez Sosa
12:48 hs

Mamá de Fernando Báez Sosa: "Justicia es perpetua para todos"

A pocas horas de conocer el veredicto el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, su mamá habló con los medios y reiteró su pedido de justicia por su hijo. 

"Muchas gracias a todos ustedes por acompañarnos desde el primer momento. Por fin llegó el día. Estamos fuertes y confiados con que se va a hacer Justicia. Hoy vinimos con la esperanza de conseguir Justicia para que mi hijo pueda descansar en paz", expresó Graciela Sosa, entre lágrimas. 

La mujer también manifestó que siente que Dios y Fernando le dieron todas las fuerzas que sustuvo durante todo el juicio, que se desarrolló en los Tribunales de Dolores. "Justicia es perpetua para todos", enfatizó. 

"A Fernando le gustaría que estemos mejor y más tranquilos. Yo sé que él esta con nosotros. Siempre aparece en mi sueños", agregó Silvino Báez, papá de la víctima. "El necesita Justicia para nosotros, para todo el país, que está pendiente de nosotros", finalizó el hombre, quien además ratificó el pedido de prisión perpetua para los acusados. 

11:47 hs

Fuerte operativo de seguridad a la espera del veredicto del Tribunal

Un importante operativo de seguridad se desplegó en las inmediaciones del Palacio de Justicia, ubicado sobre la calle Belgrano 141, en pleno centro de la ciudad de Dolores.

El operativo comenzó a las 6 y finalizará cuando se desconcentren las personas que se acerquen hasta la mencionada localidad bonaerense para acompañar a los padres de Fernando, Silvino Báez y Graciela Sosa, en la lectura de la sentencia.

Según informaron fuentes policiales, se espera la presencia de al menos 400 personas en las inmediaciones del tribunal dolorense, por lo que habrá más de 150 policías dispuestos para el cubrir el operativo.

10:06 hs

El papá de Lucio Dupuy viajó para apoyar a la familia de Fernando Báez Sosa

A horas de la lectura del veredicto final y la sentencia para los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa, Christian Dupuy, el papá de Lucio, adelantó que estará presente en el juicio. “Buscamos chofer con auto para que nos lleve a Dolores, Buenos Aires, para asistir al juicio de Fernando. Gastos cubiertos”, expresó el padre de la víctima de cinco años. En las siguiente storie se mostró dentro de un auto en medio de la ruta: “Yendo. Familia Dupuy los acompaña Graciela y Silvino. Justicia por Fernando”.

10:02 hs

Dónde seguir la sentencia en vivo

La lectura está prevista para las 13 horas de este lunes 6 de febrero. El Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires lo transmitirá a través de su canal de YouTube.

09:58 hs

Qué penas podrían recibir los rugbiers en la sentencia de este lunes

Los acusados de asesinar a Fernando llegaron a juicio imputados por el delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, lo que prevé una pena a prisión perpetua, tal como lo pidieron los abogados Burlando y Améndola, letrados de la familia Báez Sosa.

Los jóvenes, quienes aguardan la audiencia del lunes alojados en la cárcel de Dolores, están señalados de haber asesinado a golpes a Báez Sosa a la salida del boliche “Le Brique”, luego de un incidente previo en el interior del local entre algunos de ellos y el grupo de amigos de la víctima.


09:17 hs

Cuál es la expectativa de la familia Báez Sosa

Según Fabián Améndola, uno de los abogados representantes de la querella junto a Fernando Burlando, no hay dudas de la participación de los ochos acusados en el homicidio. Y por eso esperan que la pena contra Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) sea la solicitada

08:31 hs

A qué hora se conocerá el veredicto

Luego de 13 jornadas de audiencias en las que se presentaron 87 testigos, finalmente, este lunes el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores dará a conocer el veredicto del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. Aunque ambas partes -tanto acusatoria como defensa- pidieron sentencias diferentes en sus alegatos, la decisión final la tendrán los tres jueces a cargo de la causa y se conocerá este lunes a las 13Hs.

Comentarios