El momento en el que colapsa un edificio en Turquía, tras el terremoto

El momento en el que colapsa un edificio en Turquía, tras el terremoto

Ocurrió en la ciudad de Sanliurfa. El sismo azotó este lunes a Turquía y Siria, produciendo cientos de muertes.

El momento en el que colapsa un edificio en Turquía, tras el terremoto
06 Febrero 2023

Un terremoto de 7,8 en la escala de Richter sacudió este lunes a la madrugada a Turquía y Siria. Derrumbó edificios y dejó más de 1.300 muertos, según el último reporte de ambos países.

Las redes sociales se llenaron, desde entonces, en un centro de mensajes de apoyo y en una red para encontrar a las personas desparecidas, pero también en un mostrador de lo que sucedió durante y después del sismo.

Entre las publicaciones se pueden ver varios videos de cómo tiembla el piso, del potente sonido del terremoto y de edificios cayendo. Justamente, el reporte de este último fue uno de los que más impactó visualmente en las redes.

Varios usuarios y canales de noticias reportaron la caída de un edificio en Sanliurfa, Turquía, horas después del sismo. En los videos se puede ver cómo los autos pasaban por el lugar al momento y la gente corría para protegerse.

El epicentro del temblor principal, que duró unos 30 segundos en torno a las 4.17 hora local (01.17 GMT), fue la región de Kahramanmaras, a unos 600 kilómetros al sudeste de Ankara, a una profundidad de siete kilómetros, precisó la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).

La Agencia turca de Gestión de Emergencias y Desastres informó inicialmente 76 muertes y al menos 440 heridos en el país. En Siria fueron reportadas 237 personas fallecidas, además de unos 639 heridos. Pero los números siguen creciendo y ya se anunciaron más de 1.300 muertes en ambos territorios.

Comentarios