Enojo en el campo tucumano por las medidas oficiales

Enojo en el campo tucumano por las medidas oficiales

Apronor y la Sociedad Rural de Tucumán cuestionaron al Gobierno

SOCIEDAD RURAL DE TUCUMÁN. Fachada de la sede ubicada en San José.  SOCIEDAD RURAL DE TUCUMÁN. Fachada de la sede ubicada en San José.
04 Febrero 2023

Una honda preocupación fue puesta de manifiesto por diversas organizaciones productivas de la región. Fue a raíz de las expresiones vertidas por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) sobre las medidas de alivio del gobierno nacional a raíz de la sequía.

Entre las manifestaciones de descontento se destaca la expresada por los dirigentes de la Asociación de Productores y Ganaderos del Norte (Apronor): “Creen que están siendo arreados por el sendero del populismo, con prácticas similares a las que los gobiernos aplican con los más vulnerables desde hace décadas en nuestro país, hundiéndolos en la miseria para luego salvarlos con dos chapas, un colchón y bolsones de mercadería en vísperas de elecciones. Si continuamos por este camino, pronto nuestra dirigencia subirá a los productores a un colectivo para cortar la 9 de Julio pidiendo al Estado más asistencialismo”.

“Exhortamos a nuestros representantes a no permitir que nos pretendan entretener con cotillón populista, nuestro sector no necesita medidas de ‘alivio’, lo que necesitamos son tres medidas puntuales: eliminación de retenciones, unificación del tipo de cambio y apertura total de los mercados. Lo demás es cháchara”.

Por otro lado, la Sociedad Rural de Tucumán también se manifestó en ese sentido con un comunicado.

Sus dirigentes señalaron que una vez más los productores son testigos de anuncios aislados que evidencian la falta absoluta de un plan económico capaz de combatir la inflación y sacar adelante a Argentina.

“Los productores agropecuarios queremos y necesitamos producir. Para ello resulta fundamental unificar el sistema de cambio, fortalecer las economías regionales, liberar todos los mercados y principalmente poner fin a las retenciones. Las medidas representan anuncios para la tribuna, pero no significan soluciones verdaderas. Seguimos esperando un plan estratégico y serio que nos marque el camino, permitiéndonos producir con reglas de juego claras y que nos incluya a todos”, manifestaron en el comunicado.

Comentarios