Video: Tensión y locura en la comisaría de Los Pocitos por un intento de motín

Video: Tensión y locura en la comisaría de Los Pocitos por un intento de motín

Los internos prendieron fuego colchones ocasionando un principio de incendio.

EL LUGAR. lLa comisaría de Los Pocitos. la gaceta / foto de inés quinteros orio EL LUGAR. lLa comisaría de Los Pocitos. la gaceta / foto de inés quinteros orio
03 Febrero 2023

Un verdadero clima de tensión se vivió esta madrugada en la comisaría de Los Pocitos, en Tafí Viejo. Allí, un intento de motín por parte de los 19 presos que se encuentran alojados en esa dependemcia fue sofocado a partir del despliegue de efectivos, que lograron controlar la situación. 

Según se informó, todo comenzó cuando una mujer se acercó hasta la comisaría y comenzó a gritar y a insultar al personal, acusándolos de que la Policía no hizo justicia por la muerte de su hermano. Los detenidos, al escuchar los gritos, comenzaron a insultar y a patear la puerta del calabozo. Luego prendieron fuego los colchones y pedazos de telas.

Mientras las llamas iban en aumento, los presos se filmaron con un teléfono celular. En las imágenes se ve a las personas gritando y pidiendo mejores condiciones. Denunciaron maltrato, la violencia de los efectivos y el cobro de dinero a los familiares.

"Que nos saquen de aquí, que nos lleven a la cárcel. No se puede vivir así", es el grito de uno de los revoltosos que se escucha en medio de numerosos insultos contra los policías. 

A la comisaría tuvieron que acudir personal de bomberos voluntario de Tafí Viejo, del servicio de emergencias médicas y refuerzos policiales para restablecer el orden.

Tras controlar el motín, ingresó personal del107 para examinar a los 19 detenidos. Se informó que nadie presentaba ningún tipo de lesión, quemaduras  ni heridas visibles.

A causa de esto, familiares de los detenidos protestaron en las afueras de la repartición y reclamaron mejores condiciones en los arrestos.

Temas Tafí Viejo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios