Salieron a la luz los videos que comprueban que el fallecido músico de Hurlingham fue atacado y abandonado en agonía

Salieron a la luz los videos que comprueban que el fallecido músico de Hurlingham fue atacado y abandonado en agonía

Familiares de la víctima sostienen que se trató de un asesinato.

Salieron a la luz los videos que comprueban que el fallecido músico de Hurlingham fue atacado y abandonado en agonía
26 Enero 2023

Este sábado falleció un músico de Hurlingham, Facundo Pietropaolo, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio luego de ser parte de una pelea con un grupo de jóvenes. El hecho ocurrió el sábado 21 de enero alrededor de las cuatro de la madrugada en la localidad de Villa Tesei, y su familia sostiene que se trató de un asesinato, un caso similar a lo que ocurrió con Fernando Báez Sosa.

Durante las últimas horas se dieron a conocer una serie de videos, aportados por la abogada de la familia en la Fiscalía Nº 1 de Morón, que muestran la secuencia en la que el músico de 36 años es golpeado por un grupo de jóvenes que, tras la pelea, lo dejaron abandonado en plena agonía.

Las pruebas del ataque

En las imágenes se puede ver parte de la violenta pelea que vivió Facundo frente a otros cuatro jovenes. Según trascendió, el músico falleció luego de mantener una discusión con un grupo de jóvenes, pero aún no está esclarecido el motivo del enfrentamiento.

Según lo que relataron fuentes del caso, Facundo fue golpeado por los implicados y luego se descompensó. “Él quedó tirado en la calle y uno de los hombres lo arrastró y lo dejó acostado contra un árbol”, contó Patricia Danna, abogada de la familia Pietropaolo. quien además adelantó que pedirán la detención de los implicados y que el caso sea recaratulado a homicidio.

La letrada reveló que el cuerpo presentaba golpes, pero que no podrían haber provocado la muerte según determinaron los peritos.  Si bien el resultado de la autopsia indicó que sufrió un “paro cardiorrespiratorio no traumático”, sus familiares aseguran que se trató de un asesinato: “Lo golpearon y lo dejaron morir”, indicaron.

En las imágenes, que complican a los acusados, se ve que luego del ataque, los responsables abandonan a la víctima. Sin embargo, ellos sostienen que no llegaron a pelearse. En ese sentido, acusan a los jóvenes de no llamar a la ambulancia ni al 911. “Un vecino fue el que llamó a la Policía, porque ellos se fugaron y lo dejaron abandonado. Todavía estaba vivo y se podría haber evitado la muerte”, dijo la letrada.

A su vez, denunció que el patrullero llegó recién 27 minutos después del ataque, mientras que la ambulancia arribó al lugar una hora más tarde. A las 5.30 de la mañana, el hombre ya había muerto.

Por otra parte, según indicó TN, Facundo tenía problemas de vieja data con uno de los jóvenes que quedó involucrado en el caso. “Le pegó porque no lo quiso saludar”, reveló Danna. Hasta el momento, el caso no tiene detenidos ni imputados.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios