Otra vez la imprudencia al volante: un hombre hizo manejar a un niño en plena autopista de Buenos Aires

Otra vez la imprudencia al volante: un hombre hizo manejar a un niño en plena autopista de Buenos Aires

Según testigos, el conductor llegó a manejar a “más de 120 kilómetros por hora”. Fue identificado y le suspendieron la licencia. Mirá el video.

Así llevaba el hombre al pequeño nene en su BMW negro. (Foto: Captura de video). Así llevaba el hombre al pequeño nene en su BMW negro. (Foto: Captura de video).
26 Enero 2023

Otro preocupante hecho de imprudencia al volante tiene lugar en una autopista de Buenos Aires. Un hombre manejó a alta velocidad por la autopista Ricchieri mientras llevaba en sus piernas a un niño que no llevaba cinturón de seguridad. La secuencia del accionar imprudente fue filmada por ocupantes de otro vehículo y finalmente al hombre le suspendieron la licencia de conducir.

“Vimos al chiquito manejando, bajé la ventana para decirle algo y no me dio bola”, relató el testigo que capturó el video desde su automóvil en diálogo con el canal de noticias TN. Según su testimonio, la secuencia comenzó en Camino de Cintura, a la altura de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. En ese momento, el improvisado camarógrafo intentó comunicarse con el hombre que conducía un auto BMW 320 negro, pero nunca recibió respuesta.

Como el hombre ni se inmutó ante sus advertencias, el testigo decidió notificar a las autoridades sobre lo que estaba ocurriendo. “Ahí fue cuando llamé al 911, pero justo cuando estaba por cruzar el peaje de la Ricchieri se bajó de la autopista y lo perdí de vista cuando siguió por la avenida General Paz”, explicó el hombre.

Mientras contaba detalles de los hechos, aseguró que “iba a más de 100 km/h y no lo podía alcanzar”, lo cual evidencia la alta velocidad a la que conducía con un menor a bordo. También le contó al citado medio que iba “con música fuerte, escuchando reggaetón”, una de las posibles razones por las cuales no atendía a sus avisos desde el vehículo contiguo.

El conductor fue sancionado

El hombre fue identificado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que le suspendió la licencia para conducir y le retiró su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI).

Como consecuencia de esta suspensión, el conductor deberá ser sometido a una reevaluación psicofísica que determine si está apto o no para manejar un vehículo en la vía pública sin poner en riesgo a otras personas.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios