Encontraron documentos clasificados en la casa de Mike Pence, ex vicepresidente de Trump

Encontraron documentos clasificados en la casa de Mike Pence, ex vicepresidente de Trump

Lo confirmó el abogado del ex funcionario.

Mike Pence. Mike Pence.
24 Enero 2023

El abogado del ex vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, informó este martes que encontró documentos marcados como clasificados en la casa del republicano la semana pasada y los entregó al FBI.

El hallazgo se produjo después de que el propio Pence pidiera por precaución a uno de sus abogados que registrara la casa en busca de material sensible, a raíz del reciente descubrimiento de información clasificada en una oficina y la residencia privada de Joe Biden.

En un comunicado, el republicano James Comer dijo que el ex vicepresidente “nos informó hoy sobre los documentos clasificados que se encontraron en su casa en Indiana”.

También añadió que Pence está de acuerdo en "cooperar plenamente" con cualquier investigación del Congreso.

"La transparencia del ex vicepresidente Pence contrasta fuertemente con el personal de Biden en la Casa Blanca, que continúa ocultando información al Congreso y al pueblo estadounidense", agregó Comer, sin mencionar el caso del ex presidente Donald Trump, acusado de haber obstruido la justicia por una investigación del FBI que encontró gran cantidad de documentos en una casa suya en Florida.

Comentarios