Liga Profesional: ¿Amnistía para todos?

Liga Profesional: ¿Amnistía para todos?

En la AFA planean una amnistía para que los jugadores suspendidos por acumulación de amarillas y rojas de faltas no graves puedan jugar sin cumplir la suspensión del año pasado.

24 Enero 2023

Una nueva polémica se asoma en la Liga Profesional. En la AFA planean una amnistía para que los jugadores suspendidos por acumulación de amarillas y rojas de faltas no graves puedan jugar sin cumplir la suspensión del año pasado. La idea surgió de la Liga Profesional, se le planteó a Claudio Tapia y a su vez se trasladó al Tribunal de Disciplina. Y el tema está instalado así: si hay amnistía, será para todas las categorías y torneos, incluso futsal y fútbol playa. Y el Comité Ejecutivo será el encargado de decidir.

Vale todo con la euforia del Mundial. Y así como en año pasado hubo amnistía en febrero porque se venía de una dura pandemia, ahora puede repetirse en un contexto en el que también hay muchos jugadores en el Sudamericano Sub 20. Claro que quienes sí cumplirán la suspensión son los jugadores de faltas graves, con cuatro fechas o más pendientes. Es el caso, por ejemplo, de Darío Benedetto, por la reacción en la final del Trofeo de Campeones.

Boca, que debuta con Atlético, zafaría porque jugarían por ejemplo los colombianos Sebastián Villa y Frank Fabra, no así “Pipa”, porque se considera que hizo una falta grave y tiene cuatro partidos de sanción. En River, Andrés Herrera, con cinco amarillas estaría habilitado.

En Boca también podrían jugar Luis Advíncula, Pol Fernández, Diego González y Alan Varela.

En Atlético, por su parte, se podría beneficiar con la amnistía para Manuel Capasso, quien fue expulsado por doble amarilla en el último partido de la Liga Profesional, ante Defensa y Justicia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios