Ola de calor en Tucumán: cómo proteger a los niños y adultos mayores

Ola de calor en Tucumán: cómo proteger a los niños y adultos mayores

Las altas temperaturas pueden ser peligrosas para estos grupos. ¿Qué se debe tener en cuenta?

Ola de calor en Tucumán: cómo proteger a los niños y adultos mayores
20 Enero 2023

Una ola de calor azotó a la provincia con una máxima que superó los 40 grados. Las altas temperaturas pueden ser muy peligrosas para los niños y las personas mayores de 65 años. Es por ello que, a continuación, te dejamos una serie de recomendaciones para tener en cuenta.

Mantenerse hidratado, reconocer la necesidad de ingerir agua y realizar actividad física por la mañana temprano o luego de la caída del sol, son algunos de los consejos de los especialistas.

El Ministerio de Salud de la Nación recordó que una exposición prolongada al sol o hacer ejercicios en ambientes calurosos y poco ventilados puede conducir a veces a un golpe de calor, un aumento considerable de la temperatura del cuerpo que puede ser nocivo para la salud. 

Se recomienda consumir mucho líquido, en especial agua fresca y de fuente confiable durante todo el día, aun si no se tiene sed, así como también evitar el consumo de infusiones calientes, bebidas alcohólicas y aquellas con mucha azúcar.

Evitar la exposición

Además, Salud sugiere que tanto niños como adultos mayores eviten exponerse al sol, especialmente entre las 10 y las 16, que permanezcan en lugares frescos y que consuman frutas y verduras. A su vez, se aconseja utilizar ropa de colores claros, holgada y fresca.

En relación a los niños menores de seis meses, es conveniente que la madre ofrezca el pecho con más frecuencia que la habitual. Para los niños mayores de seis años, se aconseja ofrecerles bebidas en forma constante, aunque no lo pidan, como forma de evitar la deshidratación.

Comentarios