Cumbre de la Celac: La Coalición Cívica rechazó la "presencia de dictadores"

Cumbre de la Celac: La Coalición Cívica rechazó la "presencia de dictadores"

A través de un comunicado, el espacio que lidera "Lilita" Carrió cuestionó la invitación a Maduro, Díaz-Canel y Ortega.

Elisa Carrió Elisa Carrió
19 Enero 2023

El próximo 24 de enero se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos (CABA) la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). La Coalición Cívica (CC-ARI) rechazó la presencia de los presidentes de Venezuela, Nicaragua y Cuba en el evento.

A través de un comunicado, el espacio que dirige Elisa “Lilita” Carrió señaló: “Repudiamos la presencia de (Nicolás) Maduro, (Miguel) Díaz Canel y (Daniel) Ortega y/o representantes de esos regímenes dictatoriales”.

“No podemos con nuestro silencio avalar regímenes que no respetan la voluntad popular, los derechos de las minorías, ni permiten la pluralidad política y la diversidad y libertad en materia de género, así como la división de poderes, la existencia de justicia independiente y que apoyan tácitamente las violaciones a la integridad territorial de los estados”, señalaron.

Al respecto, expresaron que “los ataques a las instituciones democráticas de sectores extremistas, los autoritarismos, los ataques a la prensa libre y la persecución de opositores debe ser repudiado por todos los gobiernos democráticos de la región”.

Por último y sin dar nombres específicos, desde el espacio de Carrió apuntaron contra la Casa Rosada, la dirigencia y los espacios oficialistas. “Sin una región que trabaje para consolidar los principios democráticos y el respeto por los derechos humanos no vamos a alcanzar estabilidad económica ni paz social. El silencio cómplice y el doble standard solo genera democracias cada vez más agrietadas y sociedades polarizadas”, finalizaron.

Comentarios