Cañeros e industriales creen que son acertados los trabajos que realiza la Provincia en el Dique

Cañeros e industriales creen que son acertados los trabajos que realiza la Provincia en el Dique

Productores coincidieron en la necesidad de reparar la represa.

Cañeros e industriales creen que son acertados los trabajos que realiza la Provincia en el Dique
18 Enero 2023

Sergio Fara, presidente de la Unión Cañeros Independientes de Tucumán (Ucit) y Mario Tizeira, representante de Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT) expresaron su apoyo a la provincia para reparar del Dique.

Desde hace bastante tiempo vemos con suma preocupación lo que viene sucediendo por esta fisura del Dique El Cadillal. Por respaldamos totalmente la decisión del gobernador Osvaldo Jaldo de llevar adelante los trabajaos de reparación en el dique", expresó Fara.

"No nos olvidemos que el agua que contiene la presa, muchas producciones regionales viven de ella y también la comunidad para poder vivir día a día", dijo el dirigente.

Felicitamos al Gobernador por la desición y pedimos su actitud responsable que lleve adelante esta gestión que seguramente va a tener el respaldo de la provincia y del sector productivo. Desde ya desde nuestra institución Unión Cañeros Independientes de Tucumán apoyamos todas las medidas que tome respecto a esta reparación", recalcó.

En esa línea dijo que "pedimos a los legisladores y todos que acompañemos esta decisión de la Provincia no suframos consecuencias hacia el futuro".

La Unión Cañeros Independientes de Tucumán; de cañeros del Este, de cooperativas La Merced de Los Ralos, de Mayo, de los pueblos de Ranchillos, de la zona de Florida y de todo el departamento Cruz Alta que dependen del Dique El Cadillal, expresa su total apoyo y acompañamiento a las gestiones que realiza la Provincia para que se pueda encarar la obra y así garantizar el suministro de agua a la producción”, dijo Tizeira.

Asimismo, destacó que "si no hay agua los ingenios no producen y la actividad azucarera es la economía regional más grande que tenemos. Nosotros, apoyamos esta fuerte decisión que tomó Jaldo porque estas obras porque sirve para la producción".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios