Kociubinski, con ganas de demostrar lo que sabe en Atlético Tucumán

Kociubinski, con ganas de demostrar lo que sabe en Atlético Tucumán

Llegó ayer a la provincia y hoy podría sumar sus primeros minutos con la camiseta.

18 Enero 2023

Los 37°C que marcaba el termómetro en el mediodía de ayer recibieron a Bautista Kociubinski, quien llegó con dos valijas pequeñas y el set matero infaltable para los futbolistas. Siempre sonriendo, el jugador bajó del vehículo que lo trasladó hasta el hotel que funcionará como su hogar durante las próximas semanas.

Allí será compañero de edificio de Marcelo Estigarribia, Adrián Sánchez, Marcelo González, Luis Ojeda y Wilson Ibarrola; todos refuerzos de Atlético en este mercado de pases, que todavía no se pudieron hacer tiempo en la agenda para buscar el hogar definitivo. Entre el viaje a Uruguay y los amistosos (hoy jugarán contra Always Ready desde las 19.30), la búsqueda de departamento o casa quedó postergada hasta nuevo aviso.

“Estoy muy contento, entusiasmado y motivado. Estoy feliz por llegar a Atlético, ya tengo ganas de competir, ir por los objetivos del grupo”, fueron las primeras palabras de “Kociu” en suelo tucumano. “Me hicieron llegar el interés y tomé rápido la decisión de venir, porque sé que llego a un gran club”, expresó el jugador surgido en las inferiores de Estudiantes, que solamente jugó en las categorías juveniles en Tucumán. “El estadio no lo conozco personalmente, solo el predio. Vi que son muy buenas instalaciones”, elogió el volante de 21 años.

Aunque parece difícil en la lectura a primera vista, el volante asegura que Kociubinski es más fácil de pronunciar que otros apellidos que vienen de Ucrania. “El apodo queda hasta la mitad del apellido, hasta la ‘u’, es para hacerla más fácil. Igual, siempre me dicen de cualquier manera (risas)”.

A la hora de presentarse como jugador, “Kociu” aclara que su sector favorito es la mitad de la cancha, aunque sus primeros partidos en Primera fueron como marcador central en el “Pincha” de Ricardo Zielinski. “’Ruso’ me necesitaba ahí y yo estuve de acuerdo. Jugué cuatro o cinco partidos como central. Estoy muy agradecido con él y su cuerpo técnico porque me hicieron debutar”, recuerda, aunque se le escapa una sonrisa cuando se le menciona que por sus características más ofensivas era extraño que lo hiciera jugar de central. “A mí me sirvió para comenzar. Siempre y cuando sea para ayudar al equipo, yo juego donde me pongan”, expresó el joven, que también se destaca por la pegada en las pelotas paradas.

“Yo voy a pedir la pelota. Eso sí, siempre respetando al pateador, porque capaz que me sacan ca… pero yo lo voy a pedir igual. Me tengo mucha confianza. Igualm si no me dan, seguiré pidiendo los tiros libres hasta que me escuchen”, afirmó entre risas el jugador, quien admitió haber recibido muchos consejos de Adrián Czornomaz para mejorar la pegada.

El jugador nacido en La Plata estuvo a las ordenes de Abel Balbo en Uruguay hasta el domingo, aunque no sumó minuto en la Serie Río de La Plata por su inminente traspaso al “Decano”. “Me dijeron que capaz que jugaba un rato mañana (por hoy), ojalá. Hice una buena pretemporada, no jugué porque ya estaba hablado que venía para aquí, pero desde lo físico y lo futbolístico estoy preparado para jugar”, aseguró el volante.

Sin conocer a sus compañeros, es probable que “Kociu” espere su turno en el banco de suplentes esta tarde en el José Fierro, pero ya advirtió cual es su estilo de juego: “me gusta estar en contacto con la pelota, hacer jugar al equipo. Tengo llegada al gol y busco mucho las asistencias. En la parte defensiva trato de estar ordenado e intento recuperar la pelota, me gusta la tenencia, hacer jugar al equipo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios