La inesperada salida de Diego Leuco: ¿por qué renunció a Telenoche?

La inesperada salida de Diego Leuco: ¿por qué renunció a Telenoche?

El periodista, que con su decisión sorprendió a televidentes y a autoridades del canal, busca dar un giro en su carrera.

La inesperada salida de Diego Leuco: ¿por qué renunció a Telenoche? television.com.ar
10 Enero 2023

Diego Leuco, quien desde el año 2019 se sumó a la lista de emblemáticos periodistas que condujeron Telenoche, renunció al noticiero en las últimas horas. El periodista continuará con sus programas en Luzu Tv y en Radio Mitre, sin embargo, su decisión generó sorpresa en los televidentes y en las autoridades del Grupo Clarín

Telenoche es el histórico noticiero de la Televisión argentina, por él pasaron Mónica Cahen D'Anvers, Sergio Villarruel, César Mascetti, Santo Biasatti y María Laura Santillán. En los últimos años se incorporan como conductores los jóvenes periodistas Diego Leuco y Luciana Geuna, sin embargo, la noticia que recorre los portales por estas horas es sobre la inesperada renuncia de Leuco.

El periodista, quien se encuentra de vacaciones por Estados Unidos junto a su novia, habría presentado su renuncia al clásico noticiero en buenos términos. Tal es así que ofreció seguir trabajando durante todo febrero para darle tiempo a la gerencia de noticias de que pueda elegir a su reemplazo y para despedirse de la audiencia, decisión que quedará en manos del canal. Leuco seguirá entonces con el resto de sus trabajos, tanto en radio Mitre como en Luzu Tv, en plan de darle un giro a su carrera y probarse en la conducción de programas de entretenimientos y de interés general.

Diego Leuco junto a Luciana Geuna en Telenoche. Diego Leuco junto a Luciana Geuna en Telenoche.

La noticia sorprendió a varios

La información explosiva, que causó una sorpresa mayúscula en la industria de los medios, brotó de LAM. En la edición del lunes, el cronista Santiago Sposato se lanzó a narrar las averiguaciones que llevó a cabo sobre las internas del ciclo de noticias de eltrece.

Desde Mar del Plata, el periodista puso el contexto de los datos sensibles que recopiló y soltó: “En estos momentos acaba de terminar el programa, está reunidos con productores y autoridad máxima para ver como anuncian la salida de Leuco”.

Por su parte, Fernanda Iglesias añadió más picante a toda esta trama sorpresiva y exclamó: “Se veía venir lo de Leuco, estaba haciendo otras cosas más adecuadas a su edad”.

Para cerrar, Ángel de Brito realizó un análisis inteligente de lo que perderá Diego con esta dimisión a un trabajo tan relevante y sostuvo: “Dejar Telenoche es toda una decisión, porque es una de las marcas más importantes de la tele”.

Si bien Diego Leuco aún no se pronunció al respecto, compañeros y colegas señalan que el periodista ya procesaba esta decisión y que su objetivo es dedicarse a programas del estilo “Antes que Nadie”, envío que conduce y es éxito en streaming.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios