Olivera, listo para un nuevo desafío en San Martín de Tucumán

Olivera, listo para un nuevo desafío en San Martín de Tucumán

Tras coronar el quinto ascenso en su carrera con Belgrano, el defensor no se pone techo y va por más: “esperemos hacer un buen torneo”.

FOTO GENTILEZA DE PRENSA CASM FOTO GENTILEZA DE PRENSA CASM
03 Enero 2023

Está preparado para aportar toda su experiencia y liderazgo. Tras la partida de sus dos centrales titulares, San Martín tuvo que salir con inmediatez al mercado a buscar un referente en la defensa que colabore en la búsqueda del objetivo que tienen todos en Bolívar y Pellegrini. En ese sentido, Wilfredo Olivera fue el elegido por el manager Alexis Ferrero y el entrenador Iván Delfino para cumplir con estas metas, sobre todo teniendo en cuenta que se transformó en una especie de “experto” en la materia. “Después de cinco ascensos, quiero seguir consiguiendo objetivos. Vamos por el sexto”, avisó sin rodeos “Willy”.

El nacido en Rafaela, que logró en reiteradas ocasiones el pase a la Primera División, no se pone techo y asegura que la oportunidad de vestir la camiseta del “Santo”, llega en el mejor momento de su carrera. Claro, Olivera fue parte del reciente ascenso de Belgrano a la Liga Profesional.

“Por haber venido a enfrentarlos sé que tienen una gran hinchada. San Martín siempre es candidato a la pelea por el ascenso. En este último torneo también lo fue, pero no lo terminó de coronar por pequeños detalles”, reflexionó el defensor sobre la última campaña, donde San Martín llegó hasta cuartos de final e incluso le ganó a su ahora ex equipo. “Sabemos que es una categoría muy dura, de detalles, pelotas paradas y orden, que es lo que vamos a buscar”, añadió.

A pesar de no haber sumado muchos minutos en la última temporada con el “Pirata”, Olivera llega con su mochila repleta de logros. El central santafesino de 35 años lleva las fechas y los escudos con los que ascendió tatuados en su pierna derecha: Quilmes (2012), Colón (2014), Talleres (2015 Nacional “B” y 2016 Primera) y el último con Belgrano. “Pasé por los dos grandes de Córdoba, y ahora vengo a otro. Siempre busco los desafíos y hoy me encuentra muy bien preparado de la cabeza”, aseguró el central. “En este último tiempo en Belgrano a veces tuve participación y a veces no. Tomé otra experiencia desde afuera. Si todos apoyamos por la causa se consiguen las cosas”, explicó sobre su paso por el equipo de Guillermo Farré.

Si bien con su estilo puede aportar tranquilidad, juego aéreo y solidez defensiva, “Willy” dijo que también viene para darle su apoyo a los más jóvenes.

“A los chicos quiero darles la tranquilidad de que jueguen como lo hacen en los entrenamientos,  porque por ahí con la gente se exigen mucho y en alguna jugada se limitan. Para eso tenemos que estar los grandes: para respaldarlos y darle esa motivación de conseguir algo importante”, aseguró el hombre que volverá a ser dirigido por Delfino. “Sé lo que busca, lo que necesita y a lo que juegan los equipos que dirige. Es una persona que sabe manejar los grupos, es directo y sencillo a la hora de encarar los partidos”, dijo sobre “Grandote”.

“En todos los clubes, cuando suena un nombre, por querer llamarlo de jerarquía o trayectoria, las miradas van para ese jugador. Sin embargo, necesitas del apoyo de todos. Que un refuerzo tenga un mal partido, no significa que no va a poder jugar”, dijo Wilfredo Olivera, quien pidió calma y a su vez, no ocultó sus ganas de volver a ser importante. “Hay que armar bien el grupo para encarar lo que viene y conocerse bien. Las expectativas son claras para todos. Esperemos hacer un buen torneo para coronar con el ascenso”, finalizó el aguerrido central.

A preparar el bolsillo

Desde el miércoles 18, San Martín disputará el Torneo de Verano en el estadio “Padre Ernesto Martearena” de Salta. Ese día, los dirigidos por Iván Delfino se enfrentarán a Gimnasia de Jujuy. En tanto que el 22, harán lo propio ante Central Norte. De esta manera, los hinchas “Santos” podrán acompañar nuevamente al equipo. Los valores de las entradas serán de $1000 las populares y $2000 las plateas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios