Thomas Gallo dejó atrás un 2022 "inolvidable"

Thomas Gallo dejó atrás un 2022 "inolvidable"

El pilar tucumano se encuentra recuperándose de una operación de meniscos

Thomas Gallo dejó atrás un 2022 inolvidable
02 Enero 2023

Cuando se estrenó como el Puma número 879 de la historia, en octubre de 2021, Thomas Gallo ya era mundialmente conocido por su try “a lo Messi” contra Francia en el Mundial M20 de 2019, en Rosario. 

El pilar surgido en Universitario no tardó en demostrar que esa conquista, más propia de un tres cuartos que, de una primera línea, no había sido un momento de brillantez sino apenas una muestra de su talento. Y en el mismo debut con Los Pumas, se dio el lujo de anotarle dos tries a Australia en el Rugby Championship, logro que repetiría en 2022, convirtiéndose así en el Puma que más tries le marcó a los Wallabies. “Fue un año muy lindo. Individualmente me sentí muy bien, jugando bastante con mi club y con Los Pumas. Siempre hay cosas para mejorar, pero estoy muy feliz de mi 2022”, resumió el tucumano en el sitio “A Pleno Rugby”.

Ciertamente, si 2021 fue el año de su aparición en el plano mayor, 2022 fue el de su confirmación dentro de la primera línea del seleccionado. Junto a Matías Orlando, fue el tucumano que mayor rodaje tuvo el año pasado, en las ventanas y en el Championship.

Además, tuvo el privilegio de participar en el primer triunfo sobre los All Blacks en tierra neozelandesa. “Fue una sensación única, que no voy a olvidar nunca. Contra los Wallabies fue muy lindo también jugar en nuestra casa, cerca de la familia, amigos... momentos inolvidables para mí”.

Por ahora, “Moneda” se encuentra recuperándose de una operación de meniscos, que lo tendrá inactivo hasta fines de febrero en su club, Benetto. “Es mi tercera temporada aquí en el club, estoy contento con mi actualidad.  Estamos haciendo muchas cosas lindas y jugando de par a par con los equipos más fuertes en esta nueva liga”, cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios