Series y documentales sobre fútbol para ver en vacaciones

Series y documentales sobre fútbol para ver en vacaciones

Desde biografías a casos de corrupción en el deporte, mirá la gran variedad de producciones

Series y documentales sobre fútbol para ver en vacaciones
29 Diciembre 2022

El mundial de Qatar terminó, pero el fútbol no. Considerado como un deporte universal que despierta pasiones en grandes y chicos, más de 200 países de los cinco continentes están afiliados a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Para directores de cine y de documentales este deporte no pasa desapercibido, siempre hay contenido para filmar e historias de vidas que contar.

A continuación, te presentamos las mejores series y documentales sobre fútbol para deleitarte durante el verano.

Películas y series

- "Goal!" (2005): cuenta la historia del pequeño Santiago Muñez quien cruza la frontera de México y se traslada a Estados Unidos con su familia. El joven solo tiene dos posesiones: su balón de fútbol y una foto de la Copa del Mundo. Cuando el británico Glen Foy, un antiguo futbolista que llega al barrio, ve jugar a Santiago en un partido, reconoce de inmediato a un jugador hábil, rápido y valiente: el tipo de talento del que está hambrienta la Premier League. Disponible en Disney+.

- "Metegol" (2013): relata la historia de Amadeo, un chico tímido y virtuoso que deberá enfrentarse a un habilidoso rival sobre el campo de fútbol, conocido con el apodo de “El Crack”. Película argentina animada. Disponible en Prime Video.

- "El Presidente": una producción que se enfoca de manera totalmente hilarante y satírica en un tema que de gracioso no tiene nada, pero nada mejor que contar el deleznable FIFA GATE, el mayor caso de corrupción en el fútbol, echándonos unas risa. Serie chilena disponible en Amazon Prime Video.

- Apache: La Vida de Carlos Tevez": dramatización cruda de la vida de Carlos Tevez desde su infancia humilde en Fuerte Apache, un barrio marginal de Argentina, hasta sus primeros pasos en Boca. Podés encontrarla en Netflix.

- "Neymar, el caos perfecto": aclamado y criticado en el mundo entero, Neymar comparte los altibajos de su vida personal y su brillante carrera futbolística. Buscala en Netflix.

- "Goles en contra": Esta serie explora el impacto del complicado contexto social en Colombia durante los ochenta y noventa en el fútbol y su rol en el asesinato del jugador Andrés Escobar. Serie disponible en Netflix.

- "La Foquita, el 10 de la calle": la vida del famoso futbolista Jefferson Farfán, desde las adversidades durante su infancia en Lima hasta el partido épico que llevó a Perú de regreso a la Copa Mundial. Serie de Netflix.

Series y documentales sobre fútbol para ver en vacaciones

Documentales

- “Ronaldo” (2015): la vida de la estrella internacional del balompié Cristiano Ronaldo, reconocido como el mejor jugador de fútbol del mundo, con un acceso sin precedentes a su círculo personal y profesional. Podes verlo en Netflix.

- “Jugada Peligrosa” Copa Libertadores, 1989. (2022): Una historia verdadera sobre fútbol, corrupción y el poderío de Pablo Escobar y su cartel, contada por sus protagonistas: cinco árbitros que tuvieron que resistir el dramático peso de una época en carne propia. Se encuentra disponible en HBO Max.

- "Sean Eternos, campeones de América" (2022): Una serie documental de 3 episodios que revela el recorrido de los jugadores de fútbol, en medio de críticas y presiones, hacia la victoria en la máxima cita continental. Una mirada inédita de la batalla argentina para romper una racha de 28 años sin títulos. Disponible en Netflix

- "Selección Argentina, la serie - Camino a Qatar" (2022): La serie cuenta la historia de la Selección de fútbol de Argentina desde la perspectiva y ADN de los jugadores argentinos quienes son admirados y respetados a nivel mundial. Los fanáticos del fútbol verán todo el detrás de escena de la reconstrucción de este equipo argentino con la llegada del nuevo entrenador Lionel Scaloni, complementando jugadores de experiencia con una nueva generación de talentos, culminando con el triunfo de la Copa América 2021 después de 28 años y siguiendo el camino hacia la clasificación a la Copa Mundial del 2022. Disponible en Amazon Prime Video

- "En primera persona" (2022): Sebastián Vignolo recorrió y visitó a varios futbolistas de renombre internacional en sus lugares de residencia. Cómo viven, cómo se entrenan, qué hacen en su tiempo libre, con quiénes conviven y, sobre todo, cómo se preparan para Qatar 2022. Disponible en Star+.

Messi en el documental Messi en el documental

- "Messi": Documental ficcionado sobre Lionel Messi. Recrea los momentos más importantes de la vida del futbolista por medio de imágenes de archivo, entrevistas, grabaciones familiares inéditas y recreaciones ficcionadas con actores. Disponible en YouTube.

- "Diego Maradona" (2021): Documental construido sobre la base de 500 horas de metraje inédito, acerca de la carrera y la vida del aclamado y controvertido futbolista argentino Diego Armando Maradona. Disponible en HBO Max.

- "Pelé" (2021) : Este documental captura la extraordinaria trayectoria que construyó Pelé en su vida, desde futbolista revelación a héroe nacional durante una época turbulenta en Brasil. La podes encontrá en Netflix.

- "Bilardo, el doctor del fútbol" (2022): serie documental que relata la historia de Carlos Salvador Bilardo. La serie develará el camino que llevó a la Selección del país a ganar el campeonato del mundo en México 1986 y al subcampeonato en Italia 1990. Se aborda las distintas etapas de su trayectoria, desde su momento como estudiante, su paso por la medicina y la ginecología, hasta su época como una figura del deporte: jugador, entrenador y comentarista de la televisión deportiva. Disponible en HBO Max.


Comentarios