Dirigentes provinciales cruzaron a Romano Norri por cuestionar la distribución de fondos a las intendencias

Dirigentes provinciales cruzaron a Romano Norri por cuestionar la distribución de fondos a las intendencias

"Romano Norri debería investigar todos las licitaciones irregulares que hizo Alfaro en perjuicio de los ciudadanos de San Miguel de Tucumán como la del estacionamiento pagado antes que hablar idioteces", dijo Caponio.

MARCELO CAPONIO. El dirigente jaldista, en los estudios de LG Play. Foto de Archivo MARCELO CAPONIO. El dirigente jaldista, en los estudios de LG Play. Foto de Archivo
27 Diciembre 2022

El Secretario de Estado de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras Públicas de Tucumán, Marcelo Caponio, le contestó al concejal Romano Norri. El edil había dicho que el gobierno provincial hace diferencias con las ciudades que no están alineadas con el oficialismo.

"Romano Norri debería investigar todos las licitaciones irregulares que hizo Germán Alfaro en perjuicio de los ciudadanos de San Miguel de Tucumán como la del estacionamiento pagado antes que hablar idioteces", dijo Caponio.

El dirigente jaldista resaltó que el gobierno Nacional y Provincial ejecutaron obras importantes en todos los municipios de la provincia incluso en lo de Bella Vista (mejoramiento urbano y canales de desagües pluviales) , Concepción  (planta de tratamiento de líquidos cloacales) y Yerba Buena (obras de canales pluviales canal Yerba Buena) por miles de millones de pesos.

"El único municipio que no realizó obras de envergadura , ni solucionó los problemas de sus habitantes fue el municipio de San Miguel de Tucumán por la desidia y la incapacidad de Alfaro y sus funcionarios", dijo y acotó que la provincia de Tucumán lleva adelante un plan de obras  e infraestructura estratégica para la provincia y la región como la autovia a las termas y la pronta licitación del acueducto de vipo y la autopista de la ruta 38.

"Solo trabajando se puede cambiar la realidad de la gente. Alfaro y sus concejales deberían hablar menos y trabajar más", acotó.

También el concejal David F. Mizrahi salió con los tapones de punta. "Es muy difícil pensar que san Miguel de Tucumán es un municipio ordenado", dijo.

"Un municipio que se inunda por falta de desagües pluviales, donde sus calles están totalmente destruidas. Donde el intendente retiene fondos en forma indebida tanto del transporte como del subsidio de salud. Poniendo en riesgo en forma irresponsable tanto la salud de sus empleados como así también un servicio esencial como lo es el servicio público de transporte", acotó.

Mizrahi resaltó que "un municipio que intenta hacer negociados con empresas porteña regalándole el 85% de lo recaudado por el pago del estacionamiento, sin respetar ninguna norma de derecho público, está muy lejos de ser un municipio ordenado".

"Un municipio donde el Transito es un caos y los semáforos no funcionan, porque el contrato de mantenimiento de los mismos también se encuentra “observado”", dijo.

Y concluyó: "el que realmente necesita un cambio es el municipio de San Miguel de Tucuman. Donde las contrataciones sean transparentes, no como en el mercado del norte, el estacionamiento medido, la concesión del bar mirasoles y el mantenimiento de los semáforos (entre otros), en el que haya un palacio de los deportes abierto a la comunidad, en el que funcione la asistencia pública".

Asimismo el legislador Dante Loza criticó a Norri. "Me sorprende que ahora la oposición cuestione la ejecución de obras y fondos para el crecimiento de Tucumán. Durante los cuatro años que Macri fue presidente, jamás se escuchó a ningún dirigente de la oposición, entre ellos a Germán Alfaro, cuestionar el destino de fondos que eran para el crecimiento de Capital Federal, en detrimento del interior del país", dijo.

Añadió que tTampoco escuchó que cuestionen el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que aumenta el porcentaje de coparticipación para Capital Federal, medida arbitraria y que perjudica a todas las provincias. "Mi postura siempre será defender los intereses y necesidades de la provincia, principalmente del interior profundo", dijo.

Comentarios