¿Qué dijo Sergio Massa sobre la proyección de cosecha de trigo para 2023?

¿Qué dijo Sergio Massa sobre la proyección de cosecha de trigo para 2023?

El funcionario nacional destacó el "esfuerzo de los productores".

Sergio Massa Sergio Massa
24 Diciembre 2022

El titular del Ministerio de Economía de la Nación, Sergio Massa, destacó la última proyección de cosecha de trigo para la campaña 2022-2023 y aseguró que “es mucho mejor de lo esperado”.

En su cuenta de la red social Twitter, el funcionario afirmó: “Gran noticia para los argentinos: el informe de cosecha de trigo nos deja mucho mejor de la esperada para el 2023”.

“A pesar de la sequía y de las desfavorables condiciones, valoramos enormemente el esfuerzo de las y los productores”, agregó.

Foto tomada de Twitter: @SergioMassa Foto tomada de Twitter: @SergioMassa

Datos

Los 13,3 millones de toneladas estimados de cosecha se suman a 1,73 millones de toneladas correspondientes al stock inicial; una cantidad suficiente que permitirá “tanto el abastecimiento interno como el saldo exportable para que los privados cumplan con sus compromisos”, señaló el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo.

“El trabajo conjunto entre el Gobierno y el sector privado para alcanzar un volumen de trigo que se encuentra en el promedio de la última década, a pesar de haber sufrido una de las sequías más severas de la historia”, agregó.

El área, mediante un comunicado, detalló que la cantidad proyectada “garantiza el abastecimiento interno de 6,5 millones de toneladas, exportaciones por 4,75 millones de toneladas, y 0,9 millones de toneladas para semillas".

De concretarse estas nuevas estimaciones oficiales, la cosecha del cereal, fuertemente afectada por la sequía y heladas tardías, caería 39,8% respecto a la campaña 2021/22; y el área sembrada cayó 12,6% hasta las 5,9 millones de hectáreas.

De acuerdo al informe mensual de Estimaciones Agrícolas de la Secretaría, a la fecha se lleva cosechada 81% de la superficie viable a nivel nacional versus 80% del ciclo precedente.

Comentarios