Lula da Silva deseó que la Navidad marque el inicio de la "reconstrucción" de Brasil

Lula da Silva deseó que la Navidad marque el inicio de la "reconstrucción" de Brasil

El mandatario electo expresó su dolor por las familias que se divieron dividas por la polarización política.

 Luis Inácio Lula Da Silva Luis Inácio Lula Da Silva
24 Diciembre 2022

Luiz Inácio Lula da Silva compartió este sábado un mensaje navideño en el que señaló que espera que esta fecha tan especial sirva para promover la reconciliación entre las familias y del pueblo brasileño.

En su cuenta de la red social Twitter, el presidente electo de Brasil escribió: “Quiero desear una feliz Navidad a todos y cada uno de los 215 millones de brasileños. Sé que, por desgracia, muchas familias no tendrán nada que celebrar, porque sufren hambre, desempleo, inflación y deudas”.

“También sé que este es un momento especialmente triste para cientos de miles de familias que han perdido a sus seres queridos a causa de Covid. Y por tantos otros que lo perdieron todo a causa de las fuertes lluvias que azotaron varios estados”, agregó.

Polarización en Brasil

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) hizo referencia, además, a la polarización política que se vive en Brasil, profundizada las elecciones. “Me entristece saber que muchas familias no estarán juntas para celebrar esta Navidad, como todos los años, porque se han visto divididas por el odio político que ha enfrentado a padres contra hijos, a hermanos contra hermanos”.

“Pero el mensaje que traigo a todos y cada uno de los brasileños es de esperanza. La esperanza que la mayoría del pueblo brasileño depositó en las urnas el 30 de octubre. La esperanza que nos hace avanzar siempre, a pesar de todos los obstáculos”, manifestó.

Reconciliación

Por último, Da Silva señaló que quiere que “la Navidad sea un tiempo de reconciliación para las familias, y que Brasil se reconcilie consigo mismo. Trabajaré más duro que en gobiernos anteriores para que las Navidades del año que viene sean mejores para todos, especialmente para los que más lo necesitan”.

“Que esta Navidad, a pesar de todas las dificultades, marque el inicio de la reconstrucción de Brasil. Y que podamos reconstruir, dentro de cada uno de nosotros, el espíritu de unidad, fraternidad, paz, amor y esperanza”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios