Paraguay: preocupación por el aumento de casos de coronavirus

Paraguay: preocupación por el aumento de casos de coronavirus

Las autoridades sanitarias informaron que los positivos crecieron un 93% en la última semana.

Paraguay: preocupación por el aumento de casos de coronavirus
23 Diciembre 2022

Los contagios de coronavirus SARS-CoV-2 crecieron un 93% en la última semana en Paraguay. Así lo informó hoy el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En un comunicado, las autoridades detallaron que que entre el 11 y el 17 de diciembre, periodo correspondiente a la semana epidemiológica 50, se confirmaron 4.381 nuevos casos, de los cuales 2.500 (57%) eran casos de reinfección.

En ese período,  se confirmaron además nueve muertes por el virus, y entre los contagiados se cuentan 19 mujeres embarazadas y 168 trabajadores sanitarios.

El director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dijo que la gran mayoría de los fallecidos presentaba comorbilidad, diabetes, hipertensión, obesidad y otros, mientras el 60% de las víctimas mortales eran personas no vacunadas, y el 35% presentaba vacunación incompleta" indicó.

Además, puntualizó que Asunción "es hasta el momento el territorio con nivel de transmisión comunitaria número 4", por lo que solicitó que quien sienta picazón en la garganta o tos seca, y ante la posibilidad de que sea covid, "use tapabocas en ambientes cerrados".

Comentarios