Vialidad repara rutas y caminos

Vialidad repara rutas y caminos

Trabajos en acceso norte de la Capital

23 Diciembre 2022

Vialidad Nacional puso en marcha dos obras de mejoramiento en dos rutas altamente transitadas por los tucumanos. Por un lado, el acceso Norte a San Miguel de Tucumán y, por el otro, la ruta 38 entre Famaillá y Monteros.

En el caso de la ex ruta 9, denominada Lisandro Torres, se está reparando la calzada entre el puente de avenida Francisco de Aguirre y el kilómetro 1300 de la ruta nacional. Se prevé la construcción de escaleras de desagüe, mejoras en veredas, colocación de burletes entre perfiles de junta de dilatación y la reconstrucción de defensas de cono con losetas de hormigón.

Además, se incluyen mejoras en banquinas y en desagües pluviales, resellado de juntas, reparación del canal lateral con sus cámaras de captación y posterior descarga en caño subterráneo de desagüe, reparación de banquinas y perfilado de taludes para una mejor evacuación del agua de la calzada. El segundo proyecto iniciado esta semana prevé obras a lo largo de 15,45 kilómetros de la nueva traza de la ruta 38, entre el puente sobre el río Balderrama y el empalme con la autopista de la RN 38.

Estas obras son complementarias al llamado a licitación para la construcción de la segunda trocha de la ruta 38, entre Famaillá y Monteros. La inversión estimada por el organismo es de unos $11. 227 millones para un tramo que presenta un flujo de 6.500 vehículos por día, según datos oficiales. La apertura de sobres se hará el 10 de febrero.

Comentarios